Detenidos un centenar de manifestantes en las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en París
Un total de 106 personas ha sido detenidas por la Policía francesa en el acto XLV de las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ en París.
Los ‘chalecos amarillos’ se han concentrado en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía ha dispersado a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC. Ante la convocatoria de este sábado, París ha desplegado a alrededor de 7.500 agentes este sábado en la capital dotados de vehículos blindados y se han cerrado una treintena de estaciones del metro parisino.
En total la Policía ha realizado más de 1.250 controles en los que se han incautado bolas de petanca, un martillo y un mortero escondido en un reproductor de DVD, «armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas», han resaltado los agentes.
Las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ comenzaron en noviembre de 2018 para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.
Lo último en Internacional
-
Ascienden a más de 1.000 los muertos en el peor terremoto de Birmania en 75 años: se prevén más víctimas
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID
-
El vicepresidente de Trump llega a Groenlandia en plena ofensiva de la Casa Blanca para su anexión
-
Dos mujeres de Perú intercambian a dos niños de 6 años tras descubrir que no eran sus hijos
-
Un terremoto deja al menos 144 muertos y más de 700 desaparecidos en Birmania
Últimas noticias
-
Defensa relega a Ayuso en la jura de bandera y la sienta con los concejales de Alcobendas
-
Japón se afianza como inversor en España, mientras China recorta un 70 % su inversión en la era Sánchez
-
El plan de vivienda de Prohens logra en un año 330 pisos reconvirtiendo locales y aumentando alturas
-
Gamarra anuncia un conflicto de competencias contra Congreso y Gobierno por «vetar» las enmiendas del PP
-
Guantes «mágicos», la nueva táctica de Djokovic durante los partidos: «No sé por qué no se los dan al resto»