Detenidos un centenar de manifestantes en las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en París
Un total de 106 personas ha sido detenidas por la Policía francesa en el acto XLV de las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ en París.
Los ‘chalecos amarillos’ se han concentrado en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía ha dispersado a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC. Ante la convocatoria de este sábado, París ha desplegado a alrededor de 7.500 agentes este sábado en la capital dotados de vehículos blindados y se han cerrado una treintena de estaciones del metro parisino.
En total la Policía ha realizado más de 1.250 controles en los que se han incautado bolas de petanca, un martillo y un mortero escondido en un reproductor de DVD, «armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas», han resaltado los agentes.
Las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ comenzaron en noviembre de 2018 para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.
Lo último en Internacional
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
El Papa condena las «heridas abiertas» provocadas por las guerras en la Misa de Navidad
-
Localizan más de un millón de archivos nuevos del ‘caso Epstein’ que tardarán semanas en publicarse
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»