Detenido en Alemania a un partidario del ISIS que planeaba un atentado terrorista con un camión
El ISIS vuelve a poner a España en su primera lista de objetivos tras los ataques de Hamás
Llegan 200 inmigrantes «por sorpresa» a Aragón mientras policías alertan de «lobos solitarios»
La Policía de Alemania ha detenido este martes en la ciudad de Duisburgo, ubicada en el este del país, a un hombre, de 29 años, ante las sospechas de que pudiera estar planeando un atentado terrorista, motivado por la guerra del islamismo contra occidente, el cual había sido ya condenado por terrorismo islamista.
Según han detallado las fuerzas de seguridad de Alemania, existen «indicios de un posible escenario de atentado terrorista» planeado por el arrestado. En la detención han colaborado los gobiernos alemán y de varios estados federados.
Previamente, varios medios de comunicación alemanes habían informado de que los posibles planes de atentado iban dirigidos contra una manifestación en apoyo a Israel y en contra del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El sospechoso tenía antecedentes penales y el chivatazo de la presunta planificación de un atentado podría provenir del servicio de Inteligencia de un tercer país.
Según diversas informaciones, las autoridades temían que el sospechoso utilizara un camión para arrollar a la multitud durante la marcha en apoyo a Israel. La Policía ha descartado confirmar ni desmentir esta posibilidad.
Tras la matanza de Hamás del 7 de octubre cometida en Israel, y la posterior respuesta del Ejército israelí contra el grupo terrorista, se ha producido un aumento de incidentes antisemitas en Europa, apoyados por grupos islámicos y de extrema izquierda, y especialmente en países como Alemania, Francia o Bélgica, siendo España el único país europeo que tiene corrientes antisemitas dentro del gobierno.
España ha sido considerada por el islamismo como el origen de la llamada «guerra santa» o yihad. De hecho, Al Qaeda ha señalado como el origen de la yihad el momento en que «las fuerzas de [los Reyes Católicos] Fernando e Isabel entraron en el Al Andalus musulmán», tal y como lo publicó el grupo fundado por Osama Bin Laden en un documento fechado en julio de 2021.
Fuentes policiales aseguraban que el nivel «no se va a elevar al 5, ya que ese estado corresponde a un atentado inminente y no es el escenario actual». Además, supondría sacar al Ejército a las calles para proteger infraestructuras críticas. Finalmente, Interior ha confirmado que no se elevará ese nivel.
Lo último en Internacional
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Clinton en un jacuzzi y fiestas con Jagger y Michael Jackson en nuevos archivos de Epstein desclasificados
-
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026
-
Así siembra el terror un hombre con un enorme cuchillo en Taipéi: deja tres muertos y cinco heridos
Últimas noticias
-
Dónde ver y a qué hora es hoy el Villarreal – Barcelona gratis en directo y por televisión online el partido de la Liga
-
Villarreal – Barcelona en directo | Dónde ver online, a qué hora es, alineaciones y estadísticas del partido de la Liga hoy en vivo
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero
-
Hasta qué hora se puede votar en los colegios electorales en Extremadura hoy: horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
Lotería de Navidad en directo | Cómo buscar un número, comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo