Desmond Tutu dimite como embajador de Oxfam por la «inmoralidad» y «posible criminalidad» en Haití
El arzobispo sudafricano Desmond Tutu ha anunciado este jueves su dimisión como embajador de Oxfam, en respuesta a las «acusaciones de inmoralidad y posible criminalidad» en que habrían incurrido trabajadores de la ONG británica, en particular tras el devastador terremoto que sacudió Haití en 2010.
La oficina del premio Nobel de la Paz ha informado en un comunicado de que está «profundamente decepcionado» por las informaciones destapadas la semana pasada por el periódico The Times y que apuntan a la contratación de prostitutas -algunas de ellas menores- a cuenta de los fondos de la organización.
Desmont Tutu ha lamentado que este tipo de denuncias puedan ensombrecer el buen trabajo de miles de personas vinculadas a Oxfam, una ONG con la que el arzobispo ha seguido colaborando incluso después de anunciar en 2010 su retirada de la vida pública.
El escándalo ya ha llevado a la dimisión de la subdirectora ejecutiva de la organización y podría derivar en un recorte de los fondos públicos, tal como han amenazado en los últimos días el Gobierno de Reino Unido y la Unión Europea. El responsable de Oxfam en Haití señalado en la información de The Times, sin embargo, ha negado los hechos que se le imputan.
Temas:
- Oxfam International
Lo último en Internacional
-
Rodrigo Ballester: «La UE quiere deshacerse de Orbán antes de las elecciones de Italia, España, Francia y Polonia de 2027»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Los ingenieros no dan crédito: arrancan las pruebas del primer destructor del mundo con misiles de alcance intercontinental
-
Giro inaudito en el panorama militar: España e Italia firman la alianza más potente para construir un nuevo buque de guerra nunca antes visto
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Vacherot, en directo | Dónde ver y última hora del partido de semifinal del Masters 1000 de Montecarlo online
-
Rodrigo Ballester: «La UE quiere deshacerse de Orbán antes de las elecciones de Italia, España, Francia y Polonia de 2027»
-
Los padres del asesino del niño de Villanueva de la Cañada culpan a su médico por retirarle la medicación
-
Te estafan con los refrescos: un hostelero cuenta todo sobre el truco que utilizan en muchos restaurantes
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy