Una delegación de los terroristas talibán viaja a Islamabad para explorar un diálogo de paz
Una delegación talibán ha visitado esta semana Islamabad para llevar a cabo unas conversaciones exploratorias con miras a reactivar el diálogo de paz con el Gobierno de Afganistán y poner fin así a una guerra civil de 16 años, según han informado dos fuentes de los terroristas.
El encuentro en Islamabad se produjo el lunes bajo los auspicios del líder supremo de los talibán Haibatulá Ajundzada, que estaría escondido en algún lugar de Pakistán, de acuerdo con estas fuentes, que no han detallado si se produjeron avances.
No obstante, un portavoz del presidente afgano, Ashraf Ghani, ha dicho que no tenía conocimiento de que se hubiera celebrado dicha reunión.
Turquía también habría acogido estos días un encuentro informal entre delegaciones del Ejecutivo y el grupo armado. Sin embargo, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha negado que los insurgentes tuvieran representación oficial.
«Es un juego de Inteligencia que pretende difamar y dañar el verdadero proceso de paz en Afganistán», ha dicho Mujahid en un comunicado en el que reitera la posición del grupo armado de que sólo habrá conversaciones de paz cuando las tropas internacionales hayan abandonado el país.
El último intento de reavivar el diálogo entre talibán y Gobierno en Afganistán tuvo lugar en 2015, pero descarriló tan pronto como comenzó. El nuevo Gobierno de Donald Trump ha aumentado la presión sobre Pakistán para que a su vez empuje a los terroristas a la mesa de negociaciones con Kabul.
Lo último en Internacional
-
Polémica por la visita de Trump a Reino Unido: sus fotos con Epstein revisten el Castillo de Windsor
-
El Ejército de Israel abre una «ruta temporal» para evacuar la ciudad de Gaza ante la nueva ofensiva
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
La fiscalía de Utah pedirá la pena de muerte para el asesino de Charlie Kirk
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
Últimas noticias
-
Vox se abre a entrar en la Junta de Andalucía si Moreno no logra mayoría absoluta en 2026
-
La Unión Europea suspende parte del acuerdo comercial con Israel
-
Bertín Osborne confirma lo que todos sospechaban sobre sus hijos: «Me la he cortado»
-
Es como andar sobre algodones: las zapatillas multicolor de Decathlon que están arrasando
-
Adara Molinero, al límite por culpa de Miri en ‘Supervivientes All Stars’: «No voy a entrar otra vez»