David Cameron: «Por supuesto que lamento el resultado, pero no lamento haber convocado el referéndum»
David Cameron no se arrepiente de haber convocado el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. «Por supuesto que lamento el resultado, pero era lo que había que hacer», declaró este martes en Bruselas, donde fue centro de todas las miradas.
Pese a una marcada división de opiniones en el seno de las instituciones comunitarias, los socios aceptaron dar tiempo al país para iniciar la desconexión, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como la figura menos transigente con esto.
Cameron expuso ante sus colegas lo que ya dijo a la opinión pública el pasado viernes por la mañana en el 10 de Downing Street: será el próximo primer ministro quien gestione el ‘Brexit’. El Partido Conservador, se supo hace unas horas, hará la designación el 9 de septiembre.
El objetivo del todavía mandatario, no del gusto de sus interlocutores, es mantener buena parte de las ventajas económicas de pertenecer al ‘club’ pero no continuar con políticas como la de libre circulación de ciudadanos. François Hollande alzó la voz para rechazar la propuesta.
Angela Merkel se sumó también a las voces que reprocharon un abandono a la carta. Sin cerrarse a la negociación, los principales miembros, con la canciller alemana a la cabeza, quisieron dejar claro al premier británico que ha de ser consecuente con sus decisiones.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Dos argelinos asaltan de madrugada a un hombre para robarle el reloj de alta gama en Palma y huyen en patinete eléctrico
-
El padre de Lamine Yamal saca pecho de su origen marroquí: «Se apellida Nasraoui»
-
Así ha celebrado la princesa Leonor su 21 cumpleaños: un discreto almuerzo familiar con la presencia de la Reina Sofía y Paloma Rocasolano
-
María Pombo lleva el conjunto burdeos y rosa de esta marca deportiva española que querrás llevar del gym al café
-
Plantas de hasta 4 metros y 24 kilos de cogollos: desmantelado un gigantesco cultivo de marihuana en un piso de Palma