David Cameron: «Por supuesto que lamento el resultado, pero no lamento haber convocado el referéndum»
David Cameron no se arrepiente de haber convocado el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. «Por supuesto que lamento el resultado, pero era lo que había que hacer», declaró este martes en Bruselas, donde fue centro de todas las miradas.
Pese a una marcada división de opiniones en el seno de las instituciones comunitarias, los socios aceptaron dar tiempo al país para iniciar la desconexión, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como la figura menos transigente con esto.
Cameron expuso ante sus colegas lo que ya dijo a la opinión pública el pasado viernes por la mañana en el 10 de Downing Street: será el próximo primer ministro quien gestione el ‘Brexit’. El Partido Conservador, se supo hace unas horas, hará la designación el 9 de septiembre.
El objetivo del todavía mandatario, no del gusto de sus interlocutores, es mantener buena parte de las ventajas económicas de pertenecer al ‘club’ pero no continuar con políticas como la de libre circulación de ciudadanos. François Hollande alzó la voz para rechazar la propuesta.
Angela Merkel se sumó también a las voces que reprocharon un abandono a la carta. Sin cerrarse a la negociación, los principales miembros, con la canciller alemana a la cabeza, quisieron dejar claro al premier británico que ha de ser consecuente con sus decisiones.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la reina emérita acompañan a los Reyes en la recepción de Marivent
-
Candlelight vuelve este agosto con más tributos, desde Coldplay a The Beatles
-
El agua es necesaria, pero hay un refresco mucho más rico para que los mayores de 70 se hidraten en verano
-
Hallan un cadáver maniatado y en avanzado estado de descomposición en Gran Canaria
-
Resistente, impermeable y con alta protección contra rayos UV: así es este toldo vela por menos de 30€