Cruz Roja confirma la muerte una fisioterapeuta española por disparos en un hospital de Afganistán
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado la muerte de una fisioterapeuta española por disparos de hombres armados en el interior de un centro ortopédico de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj, situada en el norte de Afganistán.
«Confirmamos que un fisioterapeuta español que trabajaba en nuestro centro ortopédico en Mazar ha muerto por disparos», ha asegurado el CICR, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Un portavoz del CICR ha confirmado a Europa Press que la víctima es una mujer.
«Estamos conmocionados y devastados», ha añadido el CICR, en su mensaje en la citada red social. La prensa afgana ha informado de que la cooperante española ha muerto por disparos realizados por dos hombres armados en el interior del centro sanitario. Según la agencia de noticias Jaama, los dos hombres que le han disparado han sido arrestados.
La cooperante española asesinada este lunes en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, es Lorena Enebral Perez, fisioterapeuta de 38 años, según ha informado en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para el que trabajaba.
Lorena Enebral llevaba en Afganistán desde mayo de 2016 y trabajaba en un centro de rehabilitación gestionado por el CICR con hombres, mujeres y niños que habían perdido sus brazos o piernas, o que sufrían algún tipo de discapacidad.
Temas:
- Cruz Roja
Lo último en Internacional
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
EEUU anuncia el acuerdo de alto el fuego Israel-Siria tras varios días de combates que dejan 300 muertos
-
Trump vs. Murdoch: le demanda a él y al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
Últimas noticias
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático
-
La estafa telefónica de la que alerta la OCU: el detalle en el que te tienes que fijar para no picar
-
Va al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Ni amoniaco ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
El sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva