Cruz Roja confirma la muerte una fisioterapeuta española por disparos en un hospital de Afganistán
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado la muerte de una fisioterapeuta española por disparos de hombres armados en el interior de un centro ortopédico de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj, situada en el norte de Afganistán.
«Confirmamos que un fisioterapeuta español que trabajaba en nuestro centro ortopédico en Mazar ha muerto por disparos», ha asegurado el CICR, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Un portavoz del CICR ha confirmado a Europa Press que la víctima es una mujer.
«Estamos conmocionados y devastados», ha añadido el CICR, en su mensaje en la citada red social. La prensa afgana ha informado de que la cooperante española ha muerto por disparos realizados por dos hombres armados en el interior del centro sanitario. Según la agencia de noticias Jaama, los dos hombres que le han disparado han sido arrestados.
La cooperante española asesinada este lunes en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, es Lorena Enebral Perez, fisioterapeuta de 38 años, según ha informado en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para el que trabajaba.
Lorena Enebral llevaba en Afganistán desde mayo de 2016 y trabajaba en un centro de rehabilitación gestionado por el CICR con hombres, mujeres y niños que habían perdido sus brazos o piernas, o que sufrían algún tipo de discapacidad.
Temas:
- Cruz Roja
Lo último en Internacional
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
Gaza entierra a Ucrania: Zelenski lamenta el «silencio» de Occidente a los ataques mientras Putin «se ríe»
-
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Netanyahu avisa que no avanzará con el plan de paz hasta que Hamás libere a todos los rehenes
Últimas noticias
-
Telefónica desmiente que vaya a realizar un ERE a 6.000 empleados en este momento
-
El PP vasco acusa a PNV y PSOE de «connivencia» con las agresiones sexuales del campamento de Bernedo
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»