La Comisión Electoral Central veta al único candidato con posibilidades de arrebatar el poder a Putin
La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) ha aprobado este lunes en una votación el veto al líder opositor Alexei Navalny como candidato en las próximas elecciones presidenciales, convocadas para marzo de 2018, por tener antecedentes penales.
El organismo electoral ruso ha dicho que Navalny no puede ser candidato porque ha sido condenado por la justicia rusa. Navalni fue sentenciado a una condena de prisión suspendida en un caso que el opositor ha definido como motivado por razones políticas.
El veto a la candidatura de Navalny ha sido aprobado con el voto de doce de los trece miembros de la Comisión Electoral Central rusa. Un miembro ha decidido abstenerse en la votación por un posible conflicto de intereses.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, parte como principal favorito para hacerse con la victoria en los comicios, en los que ha anunciado que se presentará como independiente, aunque su partido, Rusia Unida, le ha ofrecido todo su respaldo.
Navalny, de 41 años de edad, ha sido encarcelado tres veces este año por incumplir la ley al organizar manifestaciones y concentraciones que han alterado el orden público y que no contaban con el permiso de las autoridades.
Lo último en Internacional
-
Washington acusa a Alex Saab de usar bancos de EEUU para lavar dinero del chavismo
-
Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes
-
A pocos centímetros del suelo, obreros que estaban construyendo una autopista encuentran cientos de tesoros ocultos durante siglos bajo la tierra
-
Trump endurece su ofensiva contra la dictadura cubana y sanciona a dirigentes clave del gobierno de Díaz-Canel
-
Cinco muertos en un tiroteo en el Centro Islámico de San Diego, según el líder de la mezquita
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones