La Comisión Electoral Central veta al único candidato con posibilidades de arrebatar el poder a Putin
La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) ha aprobado este lunes en una votación el veto al líder opositor Alexei Navalny como candidato en las próximas elecciones presidenciales, convocadas para marzo de 2018, por tener antecedentes penales.
El organismo electoral ruso ha dicho que Navalny no puede ser candidato porque ha sido condenado por la justicia rusa. Navalni fue sentenciado a una condena de prisión suspendida en un caso que el opositor ha definido como motivado por razones políticas.
El veto a la candidatura de Navalny ha sido aprobado con el voto de doce de los trece miembros de la Comisión Electoral Central rusa. Un miembro ha decidido abstenerse en la votación por un posible conflicto de intereses.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, parte como principal favorito para hacerse con la victoria en los comicios, en los que ha anunciado que se presentará como independiente, aunque su partido, Rusia Unida, le ha ofrecido todo su respaldo.
Navalny, de 41 años de edad, ha sido encarcelado tres veces este año por incumplir la ley al organizar manifestaciones y concentraciones que han alterado el orden público y que no contaban con el permiso de las autoridades.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
Qué se sabe de Mojtaba Jamenei, el nuevo dictador iraní: ¿está desfigurado? ¿le han amputado una pierna?
-
El atacante de la sinagoga de Míchigan era un libanés que perdió familiares en un bombardeo israelí
-
Díaz-Canel anuncia que Cuba y EEUU han iniciado «conversaciones para solucionar sus problemas bilaterales»
-
Israel acusa a Sánchez de plegarse ante la dictadura de Irán: «Cesa a su embajadora para acceder a Ormuz»
Últimas noticias
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
¿Cómo se dicen los números del 41 al 50 en inglés?
-
Padel Tech y Padmi se alían para impulsar el nuevo modelo de club de pádel en Estados Unidos
-
Los Reyes serán recibidos por el Papa: Felipe VI, nuevo protocanónigo de Santa María la Mayor de Roma