Internacional

Ciudadanos de todo el mundo acampan en Buckingham: «Es una fiesta que le contaré a mis hijos»

  • Irene Tabera
  • LONDRES
  • Enviada especial
  • Periodista. Investigación y Tribunales en OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia. Contacto: irene.tabera@okdiario.com

A menos de 24 horas de celebrarse la coronación de Carlos III, cientos de británicos y visitantes han decidido acampar en las inmediaciones del Palacio de Buckingham. Lo hacen para poder seguir en primera fila el desfile militar que seguirá a Carlos III desde la residencia real hasta la Abadía de Westminster donde tendrá lugar la ceremonia de la coronación. «Esto es una fiesta que le contaré a mis hijos», explica una ciudadana de Perú que no ha querido perderse la coronación. Y no es la única, puesto que cientos de curiosos pasarán la noche allí.

Los ciudadanos han desplegado tiendas en la vía de acceso a Buckingham desde donde a las 10:20 horas cumpliendo con la puntualidad británica saldrá Carlos III para ser coronado. Entre ellos se encuentran ciudadanos de EEUU o Latinoamérica que han venido expresamente a la coronación. Es importante reseñar que este evento tan importante de la Casa Real ha provocado el aumento de turistas en Londres, que no han querido perderse esta cita histórica.

OKDIARIO entrevista a algunas de las personas que llevan largas horas de espera, que se han llevado diferentes materiales de lectura para amenizar la espera. «Aquí tengo la historia de Carlos», reconoce una británica a este periódico sobre cómo se entretiene. Mientras, otro ciudadano británico ha reconocido que pasará la noche de la víspera de la coronación acampado: «Estaré aquí esta noche. He llegado a las cinco de la mañana».

Mientras, otra visitante, como se puede ver en este vídeo, que habla español, ha insistido en llevar a cabo la entrevista en nuestro idioma para practicar: «Voy a dormir aquí». La mujer, que ha reconocido no tener miedo, ha detallado que se va a quedar en el lugar en el que nos hemos encontrado toda la noche. Y así tener el mejor sitio de cara a cuando Carlos III salga al balcón.