Capriles confirma la movilización de la oposición venezolana el miércoles 18
Quien fuera en el pasado candidato presidencial en Venezuela y actualmente una de las figuras con más ascendencia en la oposición al régimen de Nicolás Maduro Henrique Capriles ha confirmado a través de las redes sociales que el próximo miércoles 18 de mayo se celebrará una movilización a escala nacional. El objetivo de esta movilización será exigir una mayor celeridad en los trámites relativos a la convocatoria del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
El próx miércoles 18 nos movilizaremos en todo el país exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 15 de mayo de 2016
La alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a los opositores a movilizarse en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral “exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento del Reglamento Revocatorio”.
La oposición ya se concentró el pasado sábado en Caracas exigiendo al Consejo Nacional Electoral que concluya la verificación de las firmas reunidas y entregadas para iniciar la consulta popular que destituya al presidente Maduro. La oposición compite contra el tiempo puesto que si el referéndum se convoca antes del próximo 10 de enero y pierde Maduro se convocarían nuevas elecciones presidenciales, pero si la consulta se realiza después de esa fecha, el vicepresidente del régimen asumiría el poder ya hasta el año 2019.
Lo último en América Latina
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
Menorca avanza hacia la sequía: los ayuntamientos bajarán la presión del agua para reducir el consumo
Ibiza: un solar de chabolas e indigentes acogerá 200 pisos sociales en la zona con la vivienda más cara de España
Disparos, coartadas falsas y un fugado en Albania: el misterioso tiroteo de Ibiza que resultó ser una guerra entre narcos
Visca Catalunya i visca Espanya!