Capriles confirma la movilización de la oposición venezolana el miércoles 18
Quien fuera en el pasado candidato presidencial en Venezuela y actualmente una de las figuras con más ascendencia en la oposición al régimen de Nicolás Maduro Henrique Capriles ha confirmado a través de las redes sociales que el próximo miércoles 18 de mayo se celebrará una movilización a escala nacional. El objetivo de esta movilización será exigir una mayor celeridad en los trámites relativos a la convocatoria del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
El próx miércoles 18 nos movilizaremos en todo el país exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 15 de mayo de 2016
La alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a los opositores a movilizarse en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral “exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento del Reglamento Revocatorio”.
La oposición ya se concentró el pasado sábado en Caracas exigiendo al Consejo Nacional Electoral que concluya la verificación de las firmas reunidas y entregadas para iniciar la consulta popular que destituya al presidente Maduro. La oposición compite contra el tiempo puesto que si el referéndum se convoca antes del próximo 10 de enero y pierde Maduro se convocarían nuevas elecciones presidenciales, pero si la consulta se realiza después de esa fecha, el vicepresidente del régimen asumiría el poder ya hasta el año 2019.
Lo último en América Latina
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
Última hora de la guerra de Irán contra Israel y EEUU: ataques, bombardeos y última hora de la fragata de España Cristobal Colón en directo
Luto entre los zoólogos españoles: encuentran atropellado en Madrid un lince ibérico que procedía de Valencia
Cibeles se desmarca de las charlas sobre transmisoginia: «Estamos obligados a ceder espacios municipales»
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan varios hombres en su casa
Hartazgo vecinal en Ibiza por continuas batallas campales de colombianos en las calles de Ses Figueretes