Capriles confirma la movilización de la oposición venezolana el miércoles 18
Quien fuera en el pasado candidato presidencial en Venezuela y actualmente una de las figuras con más ascendencia en la oposición al régimen de Nicolás Maduro Henrique Capriles ha confirmado a través de las redes sociales que el próximo miércoles 18 de mayo se celebrará una movilización a escala nacional. El objetivo de esta movilización será exigir una mayor celeridad en los trámites relativos a la convocatoria del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
El próx miércoles 18 nos movilizaremos en todo el país exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 15 de mayo de 2016
La alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a los opositores a movilizarse en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral “exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento del Reglamento Revocatorio”.
La oposición ya se concentró el pasado sábado en Caracas exigiendo al Consejo Nacional Electoral que concluya la verificación de las firmas reunidas y entregadas para iniciar la consulta popular que destituya al presidente Maduro. La oposición compite contra el tiempo puesto que si el referéndum se convoca antes del próximo 10 de enero y pierde Maduro se convocarían nuevas elecciones presidenciales, pero si la consulta se realiza después de esa fecha, el vicepresidente del régimen asumiría el poder ya hasta el año 2019.
Lo último en América Latina
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
GP Arabia Saudí F1 hoy, en directo: ver gratis la carrera de Fórmula 1, resultado y última hora de Alonso y Sainz
Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
Alcaraz acaba el Godó exhausto: «No sé si me podía haber exigido más…»
Milagro en Yeda: Alonso se libra de un accidente que pudo provocar su apadrinado Bortoleto
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados