Canadá aprueba una partida de 35 millones para ayuda humanitaria destinada a Venezuela
El presidente de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes una ayuda de 53 millones de dólares canadienses (algo más de 35,27 millones de euros) para atender las necesidades de los venezolanos y de los que han buscado refugio en los países de la región debido a la crisis que atraviesa el país.
«Canadá está dando un paso adelante y anuncia 53 millones de dólares para abordar las necesidades más acuciantes de los venezolanos en el terreno, incluidos los casi tres millones de refugiados», ha anunciado Trudeau durante el inicio de la reunión del Grupo de Lima en Ottawa.
«El grueso de los fondos irá a socios de confianza y países vecinos para ayudarles a apoyar a Venezuela y los venezolanos», ha añadido el primer ministro, según informan los medios locales.
«Sabemos que los venezolanos están enfrentándose a tremendas penurias y necesitan nuestra ayuda, como también la necesitan los países que han recibido a aquellos que huyen de la violencia», ha subrayado Trudeau.
Canadá ya ha prometido 2,2 millones para la crisis humanitaria en el país latinoamericano y fue uno de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, después de que este se autoproclamara «presidente encargado» el pasado 23 de enero.
En la cumbre del Grupo de Lima está prevista la participación de los ministros de Exteriores de Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, países todos ellos que han reconocido a Guaidó. Además, está previsto que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, intervenga por videoconferencia.
Trudeau habló por teléfono el domingo con Guaidó. Según el comunicado del Gobierno canadiense, ambos hablaron de la «importancia de que la comunidad internacional envíe un mensaje claro respecto a la ilegitimidad del régimen de Maduro y la necesidad del respeto de la Constitución de Venezuela». Asimismo, coincidieron en la «importancia de que haya elecciones presidenciales libres y justas».
Lo último en Internacional
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal tras las declaraciones de su seleccionador
-
Sneijder reprocha a la Federación holandesa la contratación de Xavi: «Me parece extraño»
-
Alejandra Onieva ‘presenta’ a su hijo con Jesse Williams y pone fin al misterio: ya sabemos cómo se llama
-
Jorge Jesus se impone ante Cristiano Ronaldo: «En todo lo que tiene que ver con los jugadores mando yo»
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»