Boris Johnson no comparte la postura de los líderes de la UE: cree que el Brexit se puede renegociar

impuestos carburnates
Boris Johnson.

Boris Johnson no está de acuerdo con la postura de los líderes de la Unión Europea sobre el Brexit. El candidato a suceder a Theresa May tanto al frente del Partido Conservador como del Gobierno de Reino Unido considera que el Brexit se puede renegociar y consumarlo el próximo 31 de octubre.

Johnson ha respondido así a las declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en las que cerraba las puerta a cualquier intento de renegociación. El político británico afirma que «con la energía adecuada y con el compromiso adecuado, se impondrá el sentido común».

«Estoy totalmente convencido… totalmente convencido de que con la energía adecuada y el compromiso adecuado, se impondrá el sento común, pero solo por si no lo hace, debemos prepararnos para salir de todas formas», ha afirmado.

«Y es precisamente porque nos prepararemos de aquí al 31 de octubre para un Brexit duro, conseguiremos el acuerdo que necesitamos», ha remachado, según recoge la prensa británica.

Johnson es el favorito para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y por tanto en el cargo de primer ministro. La contienda concluye la tercera semana de julio, cuando se anuncien los resultados de las primarias.

Sin embargo, en su comparecencia Johnson se ha negado a contestar las preguntas sobre el incidente de la noche del viernes, cuando la Policía acudió al apartamento donde vive con su novia, Carrie Symonds, tras escuchar gritos y una fuerte discusión los vecinos, según informó el diario ‘The Guardian’.

«Creo que la gente no quiere oír hablar de eso», ha indicado, pese a lo cual fue preguntado en hasta cuatro ocasiones por el periodista que hacía la entrevista.

Por otra parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confía en que sea quien sea el sucesor de May al frente del Gobierno británico tenga la «decencia y seriedad» necesarias para concluir de manera ordenada la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias