Alec Baldwin se declara no culpable de los cargos de homicidio involuntario
El actor ha sido puesto en libertad bajo la promesa de no poseer un arma, no beber alcohol y no hablar con testigos del tiroteo
Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por el disparo en el rodaje de ‘Rust’
Alec Baldwin habla por primera vez sobre el fatal accidente que acabó con la vida de su amiga
El actor estadounidense Alec Baldwin se ha declarado no culpable este jueves de los cargos de homicidio involuntario en el caso del tiroteo en el rodaje de su última película, Rust, en Nuevo México (Estados Unidos), que terminó con la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Según un documento judicial, el actor, que ha renunciado a su primera comparecencia ante los tribunales, se ha declarado inocente. Baldwin ha sido puesto en libertad bajo la promesa de no poseer un arma, no beber alcohol y no hablar con testigos del tiroteo.
El actor disparó en octubre a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación de una escena, con un arma que debía ser de fogueo, pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, han sido acusados de homicidio involuntario.
Pese a que el actor no comparecerá ante los tribunales, está previsto que Gutiérrez-Reed se presente este viernes ante los mismos. El documento judicial señala que la grabación de la película continuará bajo estrictas medidas de seguridad. En concreto, Baldwin podrá tener contacto con testigos del tiroteo exclusivamente hasta que termine su trabajo, incluyendo la promoción de la película. En caso de hablar sobre el incidente, tendrá que haber abogados presentes.
Baldwin seguriá el rodaje
La producción de Rust ha revelado sus planes de terminar el rodaje de la película en Montana esta primavera. Mientras, se espera que se cuente con un nuevo director de fotografía. Sin embargo, está previsto en un principio que Baldwin y otros actores principales reanuden su participación, aunque no se utilizarán más municiones ni armas en el rodaje y se incluirán dos agentes de seguridad en el equipo.
El mes pasado, Baldwin y Gutiérrez-Reed fueron acusados de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, el 21 de octubre de 2021 en el rodaje de la película al sur de Santa Fe. El tribunal aún no ha fijado una fecha para la vista preliminar, en la que la fiscal del Primer Distrito Judicial, Mary Carmack-Altwies, presentará su caso al juez para que decida si existe causa probable para seguir adelante con el juicio. Está previsto que las audiencias preliminares se programen durante las próximas semanas.
Temas:
- Hollywood
Lo último en Internacional
-
El Papa Francisco, opositor de Trump, se reúne con su vicepresidente Vance en la mañana de Pascua
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
La tregua de Pascua fracasa en Ucrania: Zelenski reporta 59 ataques rusos pese a la promesa de Putin
-
Trump sacrifica la postura histórica de EEUU y reconoce Crimea como rusa para avanzar en la paz
-
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
Luque muestra su altísima capacidad y Morante de la Puebla enseña su mejor toreo
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma