Así marchan las encuestas a 93 días de las elecciones en EEUU: Trump mantiene 1,2 puntos delante de Harris
La vicepresidenta Kamala Harris va a hacer entrevistas este fin de semana para elegir candidato a vicepresidente
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano, se mantiene este domingo con una ventaja sobre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de 1,2 puntos en la media de las encuestas generales en la carrera presidencial en EEUU.
Trump sigue por delante, según la media citada, que retrata el sentir general del país a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales. Según la media de las encuestas, a 93 días de las elecciones un 47,7% de los votantes estadounidenses votarían a Trump, mientras que el 46,5% se inclinaría por Kamala Harris.
Este fin de semana el ex presidente Donald Trump y su candidato a vicepresidente, el senador de Ohio J. D. Vance, se han centrado en Atlanta (Georgia) el sábado por la noche, donde el candidato republicano a la Casa Blanca ha prometido «desatar el infierno» contra la vicepresidenta Kamala Harris.
«Veinticuatro horas hasta que desatemos el infierno. Las peores pesadillas de Crooked Kamala (Kamala, la torcida, en español) se hacen realidad», ha destacado Trump en un correo electrónico a sus partidarios el viernes, conocido por poner motes a sus contrincantes políticos con una estrategia que siempre ha funcionado entre su base de votantes.
Sus comentarios se han producido pocos días después de que Harris congregara a una entusiasta multitud en la capital de Georgia. Entonces, Kamala Harris demostró que piensa contestar al ex presidente, diciendo: «Si tienes algo que decir, dímelo a la cara».
Las últimas encuestas de este sábado revelan que Trump va por delante de Harris, que se convirtió en la candidata demócrata oficial el viernes, por poco más de tres puntos. El índice de sondeos de The Hill/Decision Desk HQ muestra que el ex presidente tiene un 48 por ciento de apoyo frente al 44,9 por ciento de la vicepresidenta. Mientras, según la media de las encuestas en Pensilvania, estado clave, revelan que Trump va por delante con un margen de 2,7 puntos. En Georgia, por dos.
Este fin de semana Kamala Harris se entrevistará con seis candidatos a vicepresidente para elegir a su compañero de ticket. El martes anunciará su decisión de quién será el candidato a vicepresidente.
En su lista de entrevistados se encuentran los gobernadores de Kentucky, Andy Beshear; Illinois, J.B. Pritzker; Pensilvania, Josh Shapiro; y Minnesota, Tim Walz. También el senador de Arizona, Mark Kelly, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
Kamala Harris busca un candidato que pueda hablar de forma directa a los votantes moderados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania, estados que necesita para ganar las elecciones del 5 de noviembre. Mientras, acaba de llegar a su campaña el equipo del ex presidente Barack Obama para ayudar a Harris a limar sus políticas izquierdistas, que asustan a los votantes moderados.
Shapiro y Kelly se consideran los principales candidatos, debido a la importancia de Pensilvania con Shapiro. Mientras, Kelly le resulta llamativo a Kamala Harris al ser senador de un estado fronterizo, como es Arizona, el cual puede neutralizar el fracaso de Harris ante la crisis migratoria.
En cambio, dentro de la campaña de Kamala Harris se ha llamado la atención sobre el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, debido a que podría ser importante para asegurar Carolina del Norte. Este estado votó por Obama en 2008. Los demócratas siempre pisan los talones a los republicanos en las encuestas, aunque a excepción del anterior año citado suelen ganar siempre los conservadores.
Lo último en Internacional
-
Crisis en Polonia: el Gobierno de Tusk despliega la Policía ante el Constitucional y tratan de impedir por la fuerza el acceso al presidente
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Milei regresará a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana justo dos semanas después de su última visita
-
La oposición israelí, atrapada entre dos promesas: apartar a Netanyahu o vetar a los partidos árabes
-
Delcy Rodríguez se pliega a EEUU y promete elecciones en Venezuela tras el regreso de María Corina
Últimas noticias
-
Lucas González, de Andy y Lucas, sigue con el calvario de su nariz: descontento con el resultado, vuelve a pasar por quirófano
-
Tiberio Graco, tribuno romano: «Las fieras de Italia tienen sus guaridas, pero los hombres que luchan por su patria no poseen nada»
-
El Rayo alcanza la tregua en el regreso de Bukaneros a Vallecas con homenaje por las víctimas de Urda
-
Raquel Linde, maquilladora profesional: “Las cejas que más rejuvenecen son aquellas que conservar densidad y siguen la forma natural del ojo para que la mirada se vea más abierta y descansada”
-
Rafa Mora (43 años), ex concursante de ‘MYHYV’ y propietario de 9 pisos en España: «Gano 6.000 euros al mes con los alquileres»