Así fue el robo en el Museo del Louvre: el vídeo de uno de los ladrones reventando una vitrina con joyas
En menos de 10 minutos, la banda logró sustraer nueve piezas y escapar por una salida lateral del museo
Éstas son las joyas que han robado del Museo del Louvre
Uno de los ladrones que participó en el robo de este domingo en el Museo del Louvre (París) fue grabado por uno de los visitantes del lugar mientras rompía una de las vitrinas. En el vídeo se puede ver al asaltante que luce un chaleco reflectante reventando un expositor mientras mira a derecha e izquierda para comprobar nadie le ve.
En menos de diez minutos, la banda logró robar nueve piezas y escapar por una salida lateral del museo, donde les esperaban dos motocicletas de gran cilindrada. Los ladrones se incorporaron al tráfico de la zona del quai François Mitterrand, desapareciendo antes de que los agentes pudieran interceptarlos.
Las obras robadas estaban a menos de 280 metros de la famosa Mona Lisa.
La Prefectura de Policía de París confirmó más tarde el hallazgo de una motocicleta abandonada en un callejón cercano al distrito de Saint-Germain-des-Prés. Junto a ella, los agentes encontraron una de las joyas robadas, aparentemente caída durante la huida. Se trata de la corona de Eugenia de Montijo, mujer de Napoleón III.
Por el momento, no se han producido detenciones y la identidad de los delincuentes sigue siendo un misterio. Las autoridades sospechan que se trata de un «grupo altamente organizado», con «conocimientos técnicos y logísticos» suficientes para vulnerar las medidas de seguridad de uno de los museos más protegidos del mundo.
En cuanto al botín sustraído, las autoridades estiman que podría rozar un valor de varios millones de euros, ya que formaba parte de una de las colecciones más especiales del centro. Según los empleados del museo, los ladrones se han llevado un collar, un broche y una diadema que formaba parte de la colección de Napoleón.
Cierre del museo
Tras el incidente, el Museo del Louvre anunció el cierre inmediato de sus instalaciones al público «por razones excepcionales». Decenas de visitantes fueron evacuados mientras los agentes acordonaban la zona y equipos forenses realizaban los primeros peritajes.
La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, se desplazó al museo poco después del suceso y aseguró que «ninguna persona ha resultado herida» durante el asalto.
Un braquage a eu lieu ce matin à l’ouverture du @MuseeLouvre. Pas de blessés à déplorer. Je suis sur place aux cotés des équipes du musée et de la police. Constatations en cours.
— Rachida Dati ن (@datirachida) October 19, 2025
Darmanin también ha incidido en que «es necesario ver cómo se organizó» el robo, cometido a plena luz del día. «Es mejor dejar que los investigadores y la justicia digan si era gente muy organizada», ha manifestado, al tiempo que ha prometido que habrá «consecuencias» y ha afirmado que «asume su parte» de responsabilidad por lo sucedido.
Lo último en Internacional
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche con explosivos en una sinagoga y muere tras un tiroteo
-
Por qué está atacando masivamente Israel a Líbano
-
Netanyahu sugiere que Israel sabe dónde está Mojtaba: «Debo mantener la calma pero tenemos la ventaja»
-
Trump ya no está «interesado en el Nobel de la Paz» tras el ataque conjunto de EEUU e Israel sobre Irán
-
Mojtaba Jamenei lanza su primer mensaje como dictador de Irán sin dar la cara: «Vengaré la sangre de los mártires»
Últimas noticias
-
Malas noticias en la devolución de la renta 2026: Hacienda confirma que retrasará el pago por esta razón
-
La OCU se une a los cocineros expertos y confirma: éste es el mejor pan para hacer torrijas
-
En España es uno de los gestos más cotidianos, pero hay países donde es un verdadero insulto
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
El reto de cuidar el bienestar emocional durante el embarazo