Así apalea la polícia de Maduro a los manifestantes de la oposición que piden libertad y comida
Las manifestaciones de la oposición en Venezuela son casi semanales, pero no por eso dejan de reunir a cientos de miles de personas cada vez que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) los llama a la «toma de Caracas» o, últimamente, a la «toma de Venezuela» entera. El país caribeño vive sumido en una crisis infinita, en la que falta comida, no hay medicinas y la libertad está oprimida por un régimen populista y totalitario que, cada vez más acorralado en la escena internacional, sólo sabe responder con más y más represión.
Así lo atestigua este vídeo que ha llegado a poder de OKDIARIO. En él se ve cómo en una de las últimas manifestaciones en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, las motos de la policía chavista persiguen en manada a los opositores que se manifestaban de manera pacífica exigiendo una salida a la crisis de su país.
Como muestran las imágenes, son varios los agentes que llegan sobre sus motocicletas a altísima velocidad junto a una de las cunetas de la vía que cruza la capital venezolana y rodean a una mujer que estaba tras un quitamiedos. Posteriormente, la agarran, tiran de ella hasta arrojarla al suelo y la golpean.
Caracas vivió ese 1 de septiembre una jornada de reivindicaciones. Cientos de miles de opositores marcharon para exigir la celebración del referendo revocatorio contra el dictador Nicolás Maduro, quien respondió a su vez con otra concentración de sus seguidores, en el mayor enfrentamiento hasta la fecha que han librado en las calles en los últimos dos años.
Vestidos de blanco, ondeando banderas de Venezuela, con pancartas que rezaban “Cambio” y “Revocatorio ya”, los opositores se manifiestaron en el este de Caracas. “O salimos a marchar o nos morimos de hambre, el gobierno ya no nos asusta”, dijo Ana González, de 53 años.
“Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer”, “Venezuela tiene hambre”, gritaron los manifestantes en aquella “Toma de Caracas”, con la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera abrir una nueva etapa de movilizaciones para exigir el referendo.
Este jueves, y ante la negativa del gobernante Maduro a que se celebre el referéndum que podría sacarle del poder y forzar la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales, los opositores han convocado una nueva marcha, esta vez con final en el Palacio de Miraflores, la sede de la Presidencia de la República. Entretanto, continúan las reuniones que sondean la posibilidad de constituir cuatro mesas de trabajo entre las dos partes para buscar una salida negociada, bajo el patrocinio de la Santa Sede.
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Abascal acusa a «Bruselas» de estar «encubriéndolo todo» tras su sentencia de la amnistía
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea