La Asamblea Nacional acusa a Maduro de «romper el orden constitucional» en Venezuela
El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial que Venezuela se halla en «ruptura del orden constitucional», por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La Asamblea Nacional acordó «declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro», por lo que emprenderá acciones internacionales y de presión popular, subrayó la resolución votada en el hemiciclo.
El diputado opositor Julio Borges ha anunciado este domingo en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional la apertura de un «juicio político» contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuesta ruptura del «hilo constitucional y la democracia».
Pinche aquí para acceder al texto íntegro aprobado por la Asamblea Nacional
«Hoy venimos a decirle de manera oficial al pueblo de Venezuela y al mundo entero que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado», ha apuntado Borges, que ha acusado al oficialismo de «violencia y corrupción».
Por ello, Borges ha asegurado que la Asamblea «se declara en rebelión» frente a la ruptura de la Constitución. «Vamos a cambiar la historia del pueblo venezolano a partir de hoy», ha afirmado.
Además, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, ha intervenido en el debate y ha anunciado que en las próximas horas recibirá una prueba «fehaciente» que certifica que la madre del presidente Maduro es de nacionalidad colombiana.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Colmenar Viejo por las fiestas 2025
-
Aviso especial de la AEMET por la llegada de una DANA que va a dejar lluvias descomunales: no se salva nadie
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: el sencillo truco casero para bajar la temperatura de casa sin gastar ni un euro
-
La Seguridad Social va a regalar años de cotización «por gracia» y así se puede conseguir
-
El Gobierno admite que los 7 nuevos aviones antiincendios no estarán todos operativos hasta «abril de 2031»