Aparecen ocho cuerpos con signos de torturas en Honduras tras una pelea entre maras
Al menos ocho personas han muerto con indicios de haber sido ejecutadas tras una pelea entre bandas callejeras en una zona marginal de la capital de Honduras, Tegucigalpa, esta madrugada, según ha informado la Policía. El ataque ocurrió en una zona dominada por la violentísima Mara Salvatrucha (MS), horas después de que otro grupo de desconocidos ejecutara a dos personas e hirió a otras cinco en el barrio cercano La Rosa, controlado por la Mara Barrio 18.
En respuesta a este incidente, varios hombres armados con fusiles y pistolas descendieron de una camioneta y dispararon contra las víctimas en las afueras de un bar en la colonia Altos de Loarque, en la periferia sur de Tegucigalpa, dijo un oficial de la policía.
Las pandillas MS y Barrio 18, dedicadas a la extorsión y el narcotráfico suelen protagonizar violentas disputas por el control de territorio en las principales ciudades del país centroamericano.
Honduras, donde operan cárteles del narcotráfico como zona de paso desde Sudamérica hacia Estados Unidos, es uno de los países más violentos del mundo. En 2015 se registraron 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Temas:
- Violencia
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Celta y Betis se neutralizan en el partido adelantado de la sexta jornada
-
A qué hora es el Sorteo de la Champions League 2025: horario y dónde ver en directo por TV y online
-
A qué hora es España – Georgia de baloncesto: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 en directo por TV y online
-
A qué hora es el GP de Holanda de F1: horario y dónde ver gratis por TV y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Bellucci: horario y dónde ver gratis en directo online y en qué canal de televisión en vivo el partido del US Open 2025 en streaming