Antonio Nogales, bombero desplazado a Marruecos: «Estamos buscando cadáveres para evitar epidemias”
Antonio Nogales, bombero desplazado a Marruecos: «Estamos buscando a gente con vida bajo los escombros»
El devastador terremoto de Marruecos deja más de 2.600 muertos y enormes daños en varias ciudades
OKDIARIO habla con Antonio Nogales, jefe de la unidad del BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras) que se encuentra desde el sábado en Marruecos. Como contábamos ayer, su unidad fue la primera en llegar. Lo hizo por sus propios medios, adelantándose a los protocolos y burocracias para ganar tiempo y salvar el mayor número de vidas posible.
Los dos primeros días trabajaron buscando personas con vida sepultada bajo los escombros en los pueblos y aldeas del Atlas. Los accesos se encontraban cortados por piedras de las montañas, lo que dificultó y retrasó mucho las labores de rescate. Nogales nos cuenta que algunos de los asentamientos de las montañas son absolutamente inaccesibles y no se va a poder llegar.
Los bomberos españoles fueron requeridos ayer por el ejército de Marruecos para localizar cuerpos sin vida. Nogales reconoce que, en este momento, ha pasado demasiado tiempo y ya no cuentan con la posibilidad de encontrar cuerpos con vida. Además, se han pronosticado lluvias que van a complicar mucho más el trabajo. Los trabajos en este momento se centran en buscar cadáveres para evitar epidemias.
Lo último en Internacional
-
Los ayatolás movilizan a los terroristas de Líbano, Gaza y Yemen para atacar Israel si Trump bombardea Irán
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»
-
Rusia ‘celebra’ el cuarto aniversario de la invasión a Ucrania matando a seis personas en Sumi y Kiev
-
¿Se está consolidando el eje Irán–Rusia–China?
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo | Partido de la Liga en vivo online
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Levante: Cancelo y Bernal, titulares
-
Dónde ver en directo el Barcelona – Levante y en qué canal de televisión el partido de la Liga
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Los ayatolás movilizan a los terroristas de Líbano, Gaza y Yemen para atacar Israel si Trump bombardea Irán