Al Qaeda reivindica un atentado con decenas de muertos en Burkina Faso

BURKINA FASO
BURKINA FASO

Hombres armados mataron el viernes por la noche a al menos 20 personas en un ataque contra lugares frecuentados por occidentales en Uagadugú, donde atacantes atrincherados retenían a clientes en un hotel en una operación reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Este ataque, que llega casi dos meses después de un atentado similar en Malí, se produjo hacia las 19:45 horas, cuando se registraron disparos y explosiones en el sector del hotel Splendid y del vecino café restaurante Cappuccino, dos establecimientos del centro apreciados por los occidentales.

Una decena de coches ardían asimismo durante la noche en la avenida Kwame Nkrumah, una de las principales arterias del centro de la capital donde se encuentran ambos establecimientos atacados.

Los autores de los disparos eran, en apariencia, tres hombres armados que portaban turbantes, según pudo distinguir el periodista de la agencia AFP, aunque un testigo aseguró que se trataba de cuatro asaltantes «con turbantes y de tipo árabe o blanco».

Los atacantes se atrincheraron en el hotel, donde mantenían un número desconocido de rehenes, según el canciller burkinés, Alpha Barry. El director del principal hospital de Uagadugú evocó un primer balance de «unos veinte muertos», mientras que un empleado del café Cappuccino indicó a la AFP «varios muertos» en el ataque contra este establecimiento.

Fuerzas especiales francesas y estadounidenses se encuentran estacionadas en este país, comprometido en la lucha contra los yihadistas en el Sahel.

Lo último en Internacional

Últimas noticias