Afganistán confirma la muerte de doce personas en el ataque contra la Universidad Americana de Kabul
Las autoridades de Afganistán han confirmado este jueves la muerte de al menos doce personas , siete estudiantes y cinco miembros de las fuerzas de seguridad, en el asalto perpetrado el miércoles contra la Universidad Americana de Kabul.
La Policía ha anunciado el fin de las operaciones en el recinto tras confirmar la muerte de todos los atacantes que han participado en el asalto, en el que habrían resultado heridas 44 personas, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Esta agencia ha señalado que dos hombres armados habrían irrumpido en las instalaciones tras la explosión de una bomba en la entrada del campus, fuertemente vigilado, si bien las autoridades no han detallado cuántos atacantes han participado en el asalto.
Tras ello, las fuerzas afganas establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la Universidad Americana y tomaron posiciones con la intención de neutralizar a los atacantes.
Este episodio tiene lugar justo dos semanas después de que dos profesores de la Universidad Americana, un estadounidense y un australiano, fueran secuestrados. Ambos se encuentran aún en paradero desconocido.
De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, si bien las autoridades achacan este tipo de incidentes a los talibán.
Estados Unidos ha condenado el ataque en los términos más enérgicos. La portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, ha subrayado que la Embajada en Kabul está intentando confirmar el estado de los ciudadanos estadounidenses, según informa Reuters.
Lo último en Internacional
-
Francia desafía a Trump y propone activar la OTAN en Groenlandia ante las amenazas de EEUU
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Trump cambia de opinión sobre María Corina y la transición en Venezuela: «Quizá podamos involucrarla»
-
Trump muestra la subordinación europea a EEUU con una filtración de mensajes privados de Macron y Rutte
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
Últimas noticias
-
‘Ícaro, la semana en llamas’: el polémico documental de Filmin que no gusta nada al golpismo catalán
-
La tregua de los politizados
-
El homólogo de Puente en Grecia dimitió tras un accidente de trenes similar: «Es lo mínimo que puedo hacer»
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
La «pieza misteriosa» del accidente de Adamuz: la Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba