Las impactantes imágenes de California arrasada por la lluvia: 14 muertos
Las fuertes lluvias han provocado evacuaciones masivas en el estado
Las imágenes más impactantes de la ‘bomba ciclónica’ que congela EEUU y ha dejado ya 26 muertos
La mayor helada de la historia: el lugar que sufrirá la peor ola de frío con hasta 35 grados bajo cero
Las lluvias torrenciales que han caído en California no dan tregua a los vecinos, donde las fuertes tormentas han anegado carreteras, han hecho que los ríos se desborden y han obligado a miles de personas a huir de ciudades con antecedentes de corrimientos de tierras. Al menos, 14 personas han muerto desde la semana pasada. Las tormentas han provocado algunos avisos de tornado, las cuales han llevado también fuertes nevadas a Sierra Nevada después de descargar hasta 36 centímetros de lluvia en las zonas más elevadas del centro y el sur de California. Mientras, gran parte de este estado sigue sufriendo una sequía de grave a extrema, aunque las tormentas hayan ayudado a llenar los embalses agotados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido una declaración de emergencia para dar acceso a la zona afectada al fondo económico de desastres naturales, que pueda apoyar la respuesta a la tormenta y los esfuerzos de socorro en más de una docena de condados.
Las tormentas han dejado más de 200.000 hogares y empresas sin electricidad este martes. Mientras, el servicio meteorológico ha emitido una alerta de inundaciones para toda la bahía de San Francisco, el valle de Sacramento y la bahía de Monterrey.
Además, durante las lluvias torrenciales en la zona de San Francisco, el sistema sanitario diseñado para contener las aguas residuales de inodoros, duchas y lavabos se ha inundado de aguas pluviales que se han colado por las grietas y agujeros de las viejas tuberías de alcantarillado.
🚨 LIVE FOOTAGE 🚨 Flooding has closed a portion of Highway 101 in the southern part of Santa Clara County around Gilroy. Multiple cars & homes are deep in the water.
Follow @YayAreaNews For Bay Area Storm Updates In Real Time 🔔#BayArea #SanFrancisco #AtmosphericRiver #CAwx pic.twitter.com/J3zJtmEpWo
— BAY AREA STATE OF MIND (@YayAreaNews) January 10, 2023
Scary video of Bomb Cyclone hammering Sacramento, CA a few hours ago 📍⛈
Follow @YayAreaNews For Bay Area / Northern California Storm Updates In Real Time 🔔#BayArea #SanFrancisco #AtmosphericRiver #CAwx pic.twitter.com/oYazjBx9lr
— BAY AREA STATE OF MIND (@YayAreaNews) January 10, 2023
Temas:
- California
- Inundaciones
Lo último en Internacional
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
-
Frida Ghitis: «Las fuerzas armadas de Venezuela son indispensables para la supervivencia de Maduro»
-
María Corina Machado desvela que los militares venezolanos ya han hablado con la oposición: «Tienen miedo»
-
El espectacular giro a la derecha del Continente americano en dos años
-
El Vox chileno gana las presidenciales: José Antonio Kast acaba con casi 4 años de gobierno de izquierdas
Últimas noticias
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
-
Guardiola roza la mayoría absoluta, Vox sube y el PSOE se hunde con su peor resultado de la historia
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
-
ACS gana la ampliación de una autopista en Alemania por 145 millones de euros
-
Condenan al ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez a pagar 20.000 euros a Eduardo Inda por difamarle en las redes sociales