El rey de Arabia Saudí cambia de príncipe heredero y designa a su hijo Mohamed bin Salman
La selección de Arabia Saudía no respeta el minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres
Trump apoya la campaña de Arabia Saudí para aislar a Qatar
El rey Salman de Arabia Saudí ha designado a su hijo Mohamed bin Salman como nuevo príncipe heredero, relevando en el cargo y en la línea sucesoria al príncipe Mohamed bin Nayef, según un decreto real publicado este miércoles por la agencia estatal saudí de noticias.
El decreto recoge que Bin Nayef bin Abdulaziz al Saud ha sido además cesado del cargo de viceprimer ministro y del cargo de ministro del Interior, sin dar los motivos de la decisión. La agencia de noticias oficial ha señalado que el príncipe Mohamed bin Nayef ya ha jurado lealtad al nuevo príncipe heredero en un acto en el palacio de Safa, en La Meca, acompañando el mensaje con una foto en la que Bin Nayef besa la mano del hijo del monarca saudí.
Asimismo, el decreto real detalla que Bin Salman bin Abdulaziz al Saud ha sido nombrado viceprimer ministro, puesto que compatibilizará con la cartera de Defensa, que ya lidera.
La agencia oficial SPA ha indicado que el nombramiento de Bin Salman como príncipe heredero ha sido aprobado por el Consejo de Lealtad con los votos a favor de 31 de los 34 miembros del organismo.
El rey Salman de Arabia Saudí ha solicitado además a la población que respalde los nombramientos, especialmente el de Bin Salman como príncipe heredero, durante el acto que se celebra este miércoles en el palacio de Safa, en La Meca.
El nombramiento de Bin Salman como príncipe heredero era algo que se esperaba debido a la creciente influencia del hijo del monarca en las políticas de país y tiene lugar en un momento de crisis diplomática con Qatar.
Bin Salman, el más joven del mundo en encabezar la cartera de Defensa, ha estado al frente de la intervención saudí en Yemen y ha dictado las políticas energéticas y económicas del país, que intenta diversificar su economía.
Otros cambios en el gobierno
El decreto informa además del nombramiento de Abdulaziz bin Saud bin Nayef como ministro del Interior, mientras que Ahmed bin Mohamed al Salem ha sido nombrado viceministro del Interior con rango de ministro.
El rey saudí ha ordenado además el nombramiento de los príncipes Bandar bin Jalid bin Faisal bin Abdulaziz, Abdulrahman al Rabian y Turki bin Mohamed bin Abdulaziz como asesores de la Casa Real, según ha recogido la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
Por otra parte, Faisal bin Satam bin Abdulaziz ha sido nombrado embajador saudí en Italia, mientras que Jalid bin Bandar bin Sultán bin Abdulaziz ha sido designado como embajador en Alemania.
La lista de nombramientos incluye a Bandar bin Faisal bin Bandar bin Abdulaziz como subdirector de los Servicios de Inteligencia y como asesor de la Casa Real.
Lo último en Internacional
-
Las protestas contra el Gobierno socialista de Albania dejan cientos de heridos y el Tribunal Supremo en llamas
-
Arde Francia: saqueos, incendios y violencia extrema en las revueltas de la ultraizquierda
-
Al menos 400 detenidos en Francia tras las revueltas provocados por la izquierda radical
-
El papa León XIV recibe el alta hospitalaria tras su operación y mañana rezará el Ángelus en el Vaticano
-
La dura reflexión a la que ha llegado un español que decidió emigrar: «Cuando pueda vivir en España con la calidad de vida que tengo en Dinamarca, volveré»
Últimas noticias
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas