¿Cómo se hace?
Cabello

Sigue la regla del 4 para tener un cabello de revista

Si hace tiempo que tu pelo está más apagado, sin vida, tosco y algo reseco, entonces está claro: debes adoptar la regla del 4 para tener un cabello de revista y cada vez más bello.

Cuando la adoptes, verás que es una rutina fácil y que puedes seguir durante todo el año con el fin de lucir siempre un pelo espectacular.

La regla del 4 para tu cabello

Paso 1: cómo cepillamos el pelo

La manera de cepillar hará que nuestro cabello tenga un aspecto u otro. Y también es importante el cepillo que escojamos porque no todos valen.

Si tienes el pelo liso entonces te valdrá cualquiera o que el que tenga variedad de púas, aunque sean pequeñas y juntas. Pues se trata de cepillar antes de ir a dormir y quitar los enredos.

Pero si tu pelo es rizado, este tipo de cepillo no vale. Vas a necesitar uno de cerdas anchas y es mejor que sea de madera. Si no lo haces correctamente, este pelo se rompe con mayor facilidad.

Paso 2: aplicar mascarilla capilar cada 4 semanas

Es normal que, tras el champú al lavar el pelo, entonces apliques un acondicionador, serum o mascarilla.

Los expertos aconsejan no abusar de la mascarilla, por lo que dentro de esta regla del 4, un segundo paso será aplicar una mascarilla nutritiva una vez al mes para mantener el cabello suave, brillante y manejable. Busca mascarillas que contengan ingredientes como aceite de coco, argán o manteca de karité.

Si tu pelo está estropeado, es  muy seco o tras el verano que es cuando da más el sol , entonces puedes aplicar la mascarilla cada dos semanas o una pero luego debes descansar un tiempo.

Cómo aplicar la mascarilla en el pelo

Pantene da consejos sobre cómo aplicarnos la mascarilla en el cabello de forma correcta.

Lava tu cabello

El primer paso en tu rutina de usar mascarilla es asegurarte de que tu cabello esté completamente limpio y listo para absorber los ingredientes clave de tu mascarilla.

Absorbe el exceso de agua con una toalla de microfibra

Para obtener mejores resultados, aplica tu mascarilla sobre el pelo húmedo, no sobre el cabello seco o mojado. Esto ayudará a que los ingredientes penetren en el interior cada cabello.

Secciona tu cabello

Asegurarse de que toda tu melena se beneficie de la mascarilla es importante, así que separa tu cabello en 3-4 capas con clips si los tienes, antes de aplicar tu mascarilla a cada sección, una por una.

Aplícate la mascarilla

Céntrate solo desde los medios hasta las puntas del cabello, masajea suavemente el producto con un movimiento hacia abajo durante 30 segundos.

Envuélvete el pelo con una toalla caliente

Este no es un paso “imprescindible”, pero algunas mujeres encuentran que mejora los resultados de su mascarilla.

Déjala que penetre bien

Aproximadamente 8-10 minutos es tiempo más que suficiente para que tu mascarilla capilar haga su magia.

Enjuaga bien

La mascarilla para el cabello contiene poderosos ingredientes nutritivos que restablecen la cantidad correcta de hidratación en tu cabello.

Cortar las puntas cada 4 meses

No es que sea un paso super necesario si tu melea se ve perfectamente. Pero esto ayuda a  mantener el cabello sano y prevenir las puntas abiertas.

Si lo cortamos cada 4 meses, entonces acabamos con las partes dañadas y el pelo crece de forma más saludable. Incluso si solo cortas unos pocos centímetros, hará una gran diferencia en la apariencia y la salud de tu cabello.

Según Druni, Si tenemos en cuenta que el pelo crece entre 0,3 y 0,5 milímetros al día, los expertos aseguran que hay que cortarse el pelo cada 3 meses como máximo, con el objetivo de eliminar la parte del tallo capilar que tiene más tiempo y que más dañada está a causa de las agresiones que sufre cada día a través del calor del secador, la contaminación o los lavados.

Tratamientos de proteína cada 4 semanas

El otro paso es dotar al pelo de vitaminas. Necesita un mantenimiento para largo tiempo. en general, si nos hacemos tratamientos de proteína veremos como el pelo está más fuerte, bello y esto reduce la rotura.

Son tratamientos geniales cuando el pelo está más seco de lo normal. Siempre asegúrate que se realizan por un profesional y se usan productos naturales.

¿De qué nos protegen las proteínas? Smart Clinic lo tiene claro: de los cambios climáticos, de la exposición al sol y de los tratamientos químicos como tintes, alisados o decoloraciones. Pero con el paso del tiempo, la fibra del pelo se va dañando, se van perdiendo las proteínas y con ellas la salud capilar.

En general, la función de estas proteínas será restaurar la cutícula dañada, dotar el pelo de más brillo e hidratación y evitar futuros problemas como la caída del cabello. Las proteínas proporcionan un pelo mucho más suave y manejable y ayudan a rehabilitar el cuero cabelludo.