Cómo usar una FTP
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
FTP es la abreviatura de Protocolo de Transferencia de Archivos, en inglés File Transfer Protocol. Es lo que permite la transferencia de datos entre tu ordenador y el espacio web donde está tu alojamiento. ¿Quieres saber cómo usar una FTP? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.
Este protocolo es totalmente independiente del sistema operativo que utilices, así como del tipo de conexión. No solo se pueden manejar archivos, también se pueden visualizar los directorios, cambiar su nombre o limitar sus derechos. Incluso podrás borrar archivos o carpetas enteras.
Pasos para usar una FTP
- Lo primero que tienes que hacer es descargarte un programa FTP para poder manejarlo. Hay muchísimos disponibles en la red de forma gratuita, incluso en muchos sistemas viene ya uno instalado ya que se usan con mucha frecuencia.
- Una vez que te has descargado el programa FTP, completa el proceso de instalación siguiendo las instrucciones que te vayan saliendo en los diferentes pasos.
- Cuando termine la instalación deberás configurarlo, y sea cual sea el programa elegido deberás rellenar unos cuantos campos con información como el host name, el nombre de usuario y la contraseña. En algunos casos te suelen pedir también el puerto o el host typed.
- Completados todos los campos, dale al botón que pone «Conectar» y, si todo está correcto, ya tendrás acceso al servidor remoto.
- Verás que a la izquierda hay una pantalla con los archivos que tienes en tu equipo, y una a la derecha con los que hay en el servidor. Si quieres añadir un archivo al servidor, selecciónalo en la izquierda y envíalo a la derecha. En caso de que quieras lo contrario, hazlo a la inversa.
- Si quieres borrar un archivo que está en el servidor, selecciónalo y dale a «suprimir» en tu teclado. También puedes presionar el botón derecho del ratón sobre el archivo y en las opciones que te aparecen elegir la que te permite eliminarlo.
Como ves, usar una FTP es realmente sencillo. Conecta con el servidor de forma adecuada y podrás gestionarlo con total facilidad y rapidez.
Temas:
- Informática
- Ordenadores
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla