Internet

Cómo editar una página web

editar una pagina web
Todos los pasos para editar una página web

¿Cómo editar una página web? Para aquellos que habéis creado vuestra propia página es posible que queráis editarla con el fin de hacer modificaciones. Algo que es realmente sencillo siguiendo la guía de pasos que a continuación, te vamos a dar.

A partir de la creación de cualquier página web siempre es posible editarla para realizar las posibles modificaciones, aunque tienes que ser la persona que haya creado la página o una con acceso FTP de modo que solo gente autorizada tenga acceso. Antiguamente, si creaste tu web con Frontpage era fácil entrar para editar la web sin problema, pero ahora ya no es posible, de modo que tienes que recurrir al panel de alojamiento web cPanel y a partir de aquí seguir los pasos que os explicamos.

Pasos para editar una página web:

  1. Lo primero de todo será solicitar a tu proveedor hosting o de alojamiento la dirección URL (si no la recibiste por mail) de tu panel de control o cPanel (suele ser algo similar al nombre de tu hosting y Cpanel, como por ejemplo: http://www.midominio.es/cpanel).
  2. Una vez tienes esa dirección, debes abrir la interfaz de cPanel y para ello tendrás que ingresar con el nombre de tu dominio y contraseña.
  3. Una vez dentro busca la opción de «Ficheros» y selecciona «Administrador de archivos». Desde aquí se te cargará la opción de poder editar los archivos de tu web.
  4. Verás como te aparece una lista de carpetas correspondientes a tu web. Puedes hacer doble clic en cualquier de ellas y accederás al contenido. Si haces doble clic en cualquiera de los archivos entrarás en ellos y los podrás modificar, o puedes elegir la opción «Ver» y verás qué tipo de archivo es.
  5. Si haces «clic» en la opción de «Editar archivo» podrás abrir un editor con el quitar al archivo los elementos que desees o poder añadir lo que le falte. O puedes hacer clic en opción «Editor HTML» de modo que se verás como se te abre un editor para editar el código HTML. Si en cambio haces clic en la opción «Editor de código» abrirás un editor para editar el HTML y el código PHP.
  6. También a través de cPanel, puedes elegir cualquier carpeta, hacer clic derecho y seleccionar la opción de «Cambiar permisos» de modo que podamos establecer otros modos de lectura y escritura en el archivo en cuestión.
  7. Elige la opción «Cargar» si quieres subir archivos o imágenes a la web.
  8. A medida que vas cambinado y editando la web, puedes ir comprobando los cambios que has ido haciendo.
  9. Una vez hayas hecho todos los cambios y hayas acabado de editar tu web tan solo tendrás que cerrar la interfaz de cPanel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias