¿Cómo se hace?
Electrodomésticos

Cómo poner la lavadora

Poner la lavadora es una de las tareas del hogar más habituales, sin duda indispensable para tener la ropa limpia después de utilizarla. A no ser que laves todo a mano, claro. ¿Quieres saber cómo poner la lavadora? Sigue leyendo y aprende a utilizar este electrodoméstico que es tan necesario.

Pasos para poner la lavadora:

  1. La primera norma a la hora de poner la lavadora es no mezclar la ropa blanca con la de color, especialmente de colores fuertes. Lo ideal es separar en diferentes lavados, o bien utilizar una toallitas que hay a la venta y que impiden que el color de una prenda se traspase a otra.
  2. Es muy importante elegir el programa de lavado más adecuado, en las etiquetas de la ropa suelen además estar las recomendaciones del fabricante para cada prenda.
  3. Introduce el detergente en el cajetín, que verás que tiene tres departamentos: dos para detergente y uno para suavizante.
  4. Elige con la rueda el programa de lavado y la temperatura, y ten en cuenta que a mayor temperatura, mayor consumo.
  5. Si en tu lavadora se pueden seleccionar las revoluciones, debes saber que, cuantas más le pongas, más seca saldrá la ropa. Eso sí, también se dañan más las prendas, por lo que a veces es mejor poner menos revoluciones y que salga más mojada, pero menos dañada.
  6. Hecho todo lo anterior, dale al botón de “Inicio” o “Start” y espera a que finalice el lavado para poder tenderla.

Símbolos del cajetín de la lavadora

Es muy importante que sepas lo que significa cada uno de los símbolos del cajetín cuando quieres poner la lavadora: