Cómo hacerte mechas californianas en casa
Las mechas son una de las muchas posibilidades para darle un toque de color a tu melena, y si están bien hechas puedes conseguir resultados realmente espectaculares. ¿Quieres saber cómo hacerte mechas californianas en casa? Sigue leyendo y verás que no es complicado conseguirlas.
Este tipo de mechas tiene su origen en California, de ahí su nombre. Hace años que se pusieron de moda y parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo. Son mechas que tienen la mayor claridad en las puntas, y los tonos más oscuros desde la raíz.
Es importante que cuides muy bien tu cabello siempre, más aún si vas a ponerte mechas o cualquier otra técnica para teñirlo. Las mechas californianas pueden resecar el pelo, por lo que es imprescindible que lo mantengas siempre hidratado.
Si tienes el pelo rubio, utiliza protector solar y productos para el aclarado para evitar un tono verdoso después de hacértelas. En el caso de que tu cabello esté sometido también a otros tratamientos, como alisamientos, es recomendable utilizar aclaradores sin amoniaco y hacerte un test de mechas para saber si ese tipo de teñido va a ser bien soportado por tu melena.
Pasos para hacerte mechas californianas en casa:
- Lo primero que tienes que hacer es seleccionar y fraccionar el pelo en tres partes iguales.
- Una vez que tienes las divisiones hechas, debes empezar a trabajar con la capa inferior. Reparte esa capa en dos partes iguales y después elige varias mechas en ambas, mínimo 3-4.
- Aplica después el color en los mechones que has seleccionado. Es recomendable que esas primeras mechas sean las que están entre las orejas y la barbilla.
- Peina la mecha hasta el final del pelo. Si lo que quieres es un resultado natural y casual, aplica el producto a diferentes alturas dentro de los mechones que has elegido.
- Repite los pasos anteriores en todas las capas en las que hayas dividido el cabello.
- En la última capa, que debe ser la que lleva el pelo a la cara, aplica el producto desde la zona de las orejas. Esto es recomendable si lo que quieres conseguir al hacer mechas californianas en casa es mayor luminosidad en el rostro.
- Deja que actúe el producto mínimo durante 25 minutos. Si quieres que las mechas californianas tengan mucha intensidad, déjalo un máximo de 45 minutos.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine