Cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera
Al aloe vera es una de las plantas más útiles a la hora de crear productos de belleza.
Cómo conservar una calabaza de Halloween: los mejores trucos para que dure intacta mucho tiempo
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
El aloe vera es una planta que nos ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestra salud, y no solo para la salud interior, también para la exterior. Su poder cicatrizante, sus propiedades antisépticas y su versatilidad hace que sea un gran aliado de la belleza. Es por eso por lo que muchas personas se realizan su propia mascarilla facial de aloe vera, para poder lucir un cutis radiante e hidratado.
¿Quieres aprender a fabricar tu propia mascarilla facial de aloe vera? Pues entonces estate atento a las instrucciones. Verás que si sigues los pasos será muy fácil de hacer.
Mascarilla facial de aloe vera paso a paso
Para poder hacer una mascarilla facial de aloe vera lo más aconsejable es tener una planta en casa. Así que, si aún no la tienes, te recomendamos hacerte con una ya que te será muy útil en algunos momentos de tu vida. El aloe vera, además, tiene un mantenimiento mínimo, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. ¡Casi se cuida sola!
- Mascarilla de sábila y limón: esta mascarilla es ideal para combatir granos e impurezas debido al limón. La combinación es ideal para reducir las manchas, los granos y unificar el tono de la piel. Tan solo tendrás que extraer la pulpa del ale vera y mezclarla con el zumo de limón. Deja que actúe unos 20 minutos y luego aclara con agua tibia.
- Aloe vera para acabar con las arrugas: necesitarás pepino, miel y leche, además del aloe vera. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén muy bien integrados y aplícalo con una brocha. Retira la mascarilla facial de aloe vera con agua tibia una vez hayan pasado 30 minutos.
- Mascarilla de aloe vera exfoliante: para eliminar las células muertas del rostro con aloe vera tan solo tendrás que mezclar la pulpa de la planta con un poco de azúcar de caña. Añade una cucharada de zumo de limón a la mezcla para reducir la grasa en la piel. Aplica esta mascarilla con mucha suavidad y deja actuar durante 10 minutos.
- Para las pieles más secas: el aloe vera es un gran aliado de las pieles secas, especialmente si se realiza una mascarilla con aloe vera y aceite de oliva. Extiende muy bien la mascarilla y déjala actuar durante 20 minutos. Al retirarla ya notarás sus efectos hidratantes.
Como puedes comprobar, hacer una mascarilla facial de aloe vera es realmente sencillo, solo se necesita tener una planta de aloe vera en casa.
Temas:
- Belleza
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
Últimas noticias
-
La Fed Powell recorta 25 puntos básicos los tipos tras semanas de presión política y enfriamiento económico
-
Marlaska blinda Valencia para evitar a Sánchez otro Paiporta en el acto de las víctimas de la DANA
-
Las madres matan a sus hijos, pero sin mala idea
-
Buscando a Miguel de Cervantes
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 29 de octubre de 2025