Belleza

Cómo utilizar aceite de oliva para las manchas de la cara

El aceite de oliva es excelente para tratar la piel

Receta de vichyssoise sin patata
El aceite de oliva es excelente para tratar la piel

El aceite de oliva es básico para una alimentación saludable, pero puede utilizarse también como ingrediente en tratamientos de belleza, especialmente en muchos caseros que se pueden preparar fácilmente. Si quieres saber cómo utilizar aceite de oliva para las manchas de la cara, sigue leyendo y descubre varios remedios caseros con los que poder conseguir excelentes resultados.

Las manchas faciales pueden aparecer por diversos motivos, como la exposición a los rayos solares, alteraciones hormonales, envejecimiento, acné, ciertos medicamentos, etc. Es importante acudir a un especialista que pueda analizar lo que sucede y recomendar el mejor tratamiento en cada caso.

Remedios caseros con aceite de oliva para las manchas de la cara

Aceite de oliva y limón

Exprime un limón para obtener su zumo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que obtengas una mezcla homogénea. Empapa un algodón en la mezcla y aplica en las zonas del rostro en las que tienes manchas, dejando que actúe unos 20 minutos. Enjuaga después con abundante agua tibia y no te expongas al sol ese día ya que el limón podría hacer que aparecieran nuevas manchas.

Aceite de oliva, miel y azúcar

Vierte en un recipiente dos cucharadas de azúcar blanco y añade otras dos de aceite de oliva virgen extra y una de miel orgánica. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea que tendrá textura granulosa por el azúcar. Humedece ligeramente la piel y aplica la pasta con las yemas de los dedos por todo el rostro, con masajes suaves y circulares. Deja que actúe durante 5 minutos y aclara con abundante agua tibia o fría.

Aceite de oliva, bicarbonato y limón

Mezcla en un recipiente una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra, otra de limón, dos de agua y media cucharada de bicarbonato de sodio. Lava bien el rostro y aplica la pasta, dejando que actúe unos 15 minutos para después aclarar con abundante agua fría o tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias