Cómo hacer un cinturón de monedas
Hacer un cinturón de monedas es una tarea que nos permitirá obtener un completo ideal para bailar danza del vientre o darle un toque bohemio a nuestro look.
Hacer un cinturón de monedas es una tarea que nos permitirá obtener un completo ideal para bailar danza del vientre o darle un toque bohemio y divertido a cualquier look. Solo necesitamos hacernos con una serie de materiales y un poco de tiempo para poder obtener nuestro propio cinturón. Un cinturón repleto de alegría que nos permitirá movernos al ritmo de las monedas y destacar. Si quieres hacerte una pieza única para tu afición o día a día, toma nota de cómo hacer tu propio cinturón de monedas totalmente personalizado, el resultado te apasionará.
Materiales para hacer un cinturón de monedas
- Un trozo de tela del color que más nos guste
- 3 tiras o más de monedas
- Lentejuelas
- Monedas sueltas
- Abalorios
- Aguja
- Hilo
- Tijeras
Cómo hacer un cinturón de monedas
- Para hacer un precioso cinturón de monedas vamos a empezar consiguiendo los materiales más adecuados para nuestro proyecto. Es importante que tengamos la tela justa para crear el cinturón. Este trozo nos debe servir para rodear nuestra cadera, este tipo de cinturón va atado, es importante que tenga el espacio necesario para que quede bien.
- Cortaremos la tela de tal manera que creamos una diagonal, ese acabado en punta lo vamos a conseguir con este tipo de corte. Podemos usar agujas o pegamento para tela, doblamos los bordes y los cosemos. De esta manera conseguiremos que tenga un aspecto mucho más refinado y nos quede un cinturón muy marcado.
- Buscaremos en tiendas de manualidades esas tiras de monedas que necesitamos para este tipo de proyecto. Escogeremos las que más nos gusten, de color dorado o plateado nos permitirán tener unas piezas protagonistas en nuestra cadera.
- Las monedas las podemos coser o pegar, dependiendo de nuestras habilidades. Es importante que queden rectas, de esta manera evitaremos que nos quede mal. Hay que tener en cuenta que cuando nos movemos el cinturón hace ruido por la manera en que las monedas chocan entre ellas. Cuantas más monedas hay, más posibilidades de que suene el cinturón.
- Colocamos las monedas a capas y esperamos a que se sequen, si cosemos no será necesario esperar a que el pegamento coja consistencia. Podemos ponerle cualquier adorno adicional para que nos quede un cinturón de monedas más vistoso, unos abalorios o unas lentejuelas que nos permitan destacar aún más.
Tendremos listo un proyecto que nos permitirá hacernos con un cinturón de monedas impresionante. Ponte manos a la obra y verás como destacas con este cinturón.
Temas:
- Moda
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»