¿Cómo se hace?
Bricolaje

Cómo hacer una cama columpio con palets

Hacer una cama columpio con palets es una tarea sencilla que nos ofrece la posibilidad de crear un elemento decorativo increíble para nuestro jardín.

Hacer una cama columpio con palets es una tarea sencilla que nos ofrece la posibilidad de crear un elemento decorativo increíble para nuestro jardín. Con un palet que podemos reciclar de forma fácil y rápida en proyectos como este conseguiremos crear una pieza ideal para descansar al aire libre. Los materiales para este proyecto son sencillos, no necesitaremos nada más que algunos complementos, como cojines y preparar esa manta para los días de más frío, para tener listo todo el conjunto. Si quieres hacerte con una cama columpio hecha con palets que será la envidia de todo el vecindario, toma nota de estos pasos.

Materiales para hacer una cama columpio con palets

Pasos para hacer una cama columpio con palets

  1. Para este proyecto nos aseguramos de contar con todos los elementos a nuestra disposición, empezando por los palets. Es fácil encontrarlos o comprarlos a un precio bastante asequible, solo necesitaremos estar muy atentos a las ofertas o a la posibilidad de reciclar algunos muebles que nos permitan obtener unos buenos listones de madera.
  2. Los listones de madera serán los laterales de esta cama columpio. El papel será la base con la ayuda de un taladro atornillamos los listones a los laterales. De esta manera, además de darle consistencia a la cama, crearemos el apoyo para los ganchos. Tenemos el palet haciendo de somier o de base del columpio y en los laterales los listones de madera haciendo de soportes.
  3. Si los listones son demasiado grandes, los recortamos, si sucede el efecto contrario, podemos unirlos con tornillos hasta tener toda la base cubierta. Si queremos darle una mayor robustez al columpio podemos rellenar la parte de abajo. Debemos tener en cuenta que entre los listones de madera y el palet ya tendrá un peso considerable. De no disponer de un punto de apoyo importante será mejor no cargar demasiado el columpio.
  4. Colocamos los ganchos bien atornillados y preparamos la cuerda con la que vamos a atar este columpio al punto de apoyo. Es importante que quede perfectamente sujeto para evitar que se caiga o que se nos suelte de un extremo.

Nos queda poner el colchón y los cojines con las fundas correspondientes para decorar a las mil maravillas este proyecto. Con estos pasos tan sencillos habremos creado un columpio cama cómodo y amplio, ideal para hacer vida en el exterior y disfrutar del aire libre.