¿Cómo se hace?
Curiosidades

Cómo hacer aceite de romero en casa fácilmente

El romero tiene muchas propiedades curativas

El romero tiene propiedades curativas que son reconocidas desde hace cientos de años, especialmente en la época del Antiguo Egipto ya que por aquel entonces era una planta muy apreciada. Si quieres saber cómo hacer aceite de romero en casa, sigue leyendo y toma nota de las pautas para lograrlo fácilmente.

Aunque en épocas antiguas era un ingrediente habitual en las dietas de romanos y griegos, también se utilizaba mucho el romero como planta medicinal para sanar. Entre sus principales beneficios está que es bueno para el cutis, el cabello o los dolores musculares, entre otros.

Pasos para hacer aceite de romero en casa

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir las ramas de romero, que puedes comprarlas o bien cultivar la planta en casa. Las ramas deben estar totalmente secas.
  2. Pon el romero en un recipiente y no le quites nada, ya que todo se puede aprovechar.
  3. Vierte aceite de oliva hasta cubrir el romero por completo y tapa el recipiente.
  4. Deja la mezcla en un lugar templado y oscuro durante al menos un mes, tiempo mínimo necesario para que pueda macerar y reposar.
  5. Transcurrido el tiempo de reposo, cuela el aceite y guárdalo en un frasco de cristal que tenga un cierre hermético para que no se pierda el aroma.

Principales beneficios del aceite de romero