Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa
La sudoración excesiva es bastante desagradable por muchos motivos, como por ejemplo el mal olor que desprende, las marcas que deja o que la ropa se quede después oliendo a sudor. ¿Quieres saber cómo eliminar el olor a sudor de la ropa? Sigue leyendo y toma nota de unos cuantos remedios caseros para lograrlo.
En muchas ocasiones, el mal olor persiste en la ropa incluso después de haber lavado la prenda. Esto sucede especialmente cuando la sudoración es excesiva, aunque también el simple desgaste diario en prendas que te pones mucho hace que los colores se vayan quedando en la prenda.
Remedios caseros para eliminar el olor a sudor de la ropa
- Bicarbonato y agua: uno de los remedios más eficaces es mezclar agua con bicarbonato de sodio para crear una pasta. Aplica en la prenda en la zona de las axilas y deja que actúe durante toda la noche. Después retira la pasta y lava como haces normalmente.
- Bicarbonato y detergente: otro buen truco es añadir una taza de bicarbonato de sodio al detergente en la lavadora, en el cajetín. Programa el lavado como siempre y verás que los olores de todas las prendas desaparecen.
- Vinagre: es uno de los mejores ingredientes para utilizar como limpiador, y en el caso de eliminar el olor a sudor de la ropa es también muy eficaz. Mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales en un bote con pulverizador y esparce por las zonas de la ropa que tiene los malos olores. Deja que repose 10 minutos y después lava como habitualmente.
- Limón: mezcla el zumo de un limón con agua, a partes iguales, y aplica en las zonas malolientes con una esponja o trapo. Deja que actúe 10 minutos y después lava la prenda.
Como recomendación final, es muy importante que tiendas la ropa en cuanto termina el ciclo de lavado, de lo contrario puede acumular olor a humedad.
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Alerta urgente si cobras ésta pensión: Hacienda va a ir a por ti y no hay marcha atrás
-
5 snacks de Mercadona para picar entre horas sin engordar: lo dice una nutricionista
-
Los expertos dan la voz de alarma: al organismo vivo más grande del mundo lo están devorando poco a poco
-
Paradores expedientó a los trabajadores el mismo día que OKDIARIO desveló la juerga y los destrozos de Ábalos
-
Así amenazó Paradores por carta a los empleados que contaron a OKDIARIO la juerga de Ábalos con prostitutas