Cómo decorar un jardín pequeño
Decorar un jardín pequeño es todo un reto por la falta de espacio
Un jardín puede transformar completamente el aspecto de cualquier espacio, y poder tener uno en casa es todo un lujo. No importa su tamaño, sea como sea podrás sacarle el mayor partido. ¿Quieres saber cómo decorar un jardín pequeño? Sigue leyendo y toma nota de las claves para conseguir los mejores resultados.
Un jardín ayuda a crear un ambiente natural en el que disfrutar del aire puro, un lugar en el que se mezclen texturas, colores, aromas… si tienes la oportunidad, tener tu propio jardín es todo ventajas.
Claves para decorar un jardín pequeño
- Composición: al ser un espacio pequeño debes apostar por elementos que le aporten amplitud y encanto, como la madera y la piedra. El estilo oriental potenciará mucho cada elemento y le dará un toque encantador.
- Distribución: tienes que planificarla muy bien para poder sacarle el máximo partido a cada rincón y que todo el conjunto sea agradable, cómodo y sin obstáculos.
- Mobiliario: aunque el jardín sea pequeño, seguro que quieres tenerlo para disfrutarlo, y en eso los muebles son parte muy importante. Elige piezas cómodas que no se estropeen ni con el sol ni con la lluvia, como un pequeño sofá y una mesa baja, o una mesa alta con varias sillas para sentarse a comer. También puedes poner alguna hamaca o un sillón para leer. Elige lo que más se adapte a tu estilo de vida.
- Plantas: sin duda son imprescindibles en un jardín, lo que le da la vida y la estética tan especial que tiene cualquier espacio de este tipo. No satures el ambiente, pon ejemplares adecuados para el espacio y sus características, ya que su buen desarrollo depende de la iluminación o la sombra, entre otros.
- Piedras: son un elemento ideal para decorar un jardín, no importa si es grande o pequeño. En el caso de un jardín pequeño, puedes hacer un suelo de piedras, o el contorno del jardín, como si lo envolvieras en ellas.
- Minimalismo: no cabe duda de que un estilo perfecto para espacios pequeños es el minimalista, que además aporta belleza y tranquilidad.
- Fuentes: hoy en día son un elemento casi imprescindible en jardines y patios, por lo que es recomendable colocar alguna, aunque sea pequeña. El agua es vida y purifica el ambiente, por lo que es ideal para un jardín ya que aporta relajación gracias al sonido que emiten sus movimientos.
- Iluminación: no puede faltar una fuente de luz artificial que permita ver sin problemas durante la noche, una que puedas encender y apagar siempre que lo consideres necesario. Las que van en el suelo son ideales para este tipo de jardines.
¿Conoces alguna otra clave para decorar jardines pequeños?
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Salma Paralluelo es la máxima señalada de la derrota: las redes ya le comparan con Morata
-
Tragedia en Cuenca: cinco personas, tres de ellas menores de edad, mueren en un brutal accidente
-
Cómo se escribe hondo u ondo
-
Así fue la tanda de penaltis que condenó a España en la final de la Eurocopa: tres fallos de cuatro
-
Alejandro Fernández y la política ejemplar