¿Cómo se hace?
Decoración

Cómo decorar con bambú

Gracias al bambú, podrás decorar cualquier zona o habitación de la casa que desees así que vamos a ver las mejores ideas al respecto.

Si te gusta tener bambú en casa como planta, quizás ya te habrás dado cuenta de lo decorativa que resulta, de modo que puedes tomar cañas de bambú y con ellas crear todo tipo de decoraciones. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar con bambú de forma fácil y original.

El bambú es una planta perenne que proviene de los países del este, especialmente China y Japón. Se caracteriza por un rápido crecimiento y usualmente cuenta con hojas delgadas similares a las hojas de hierba y también tiene una estructura de cañas tubulares que dan pie a que el bambú esté muy relacionado con la decoración. A continuación encontrarás ideas para crear todo tipo de decoraciones con bambú.

Pasos para decorar con bambú

  1. Marco de bambú:La estructura rígida y resistente del bambú, hace que este sea excelente para la creación de un marco, ya sea adecuado para una foto o para una pintura hecha por ti. Establece, por lo tanto, las medidas que debe tener tu marco, consigue unos 8 palos de caña de bambú, los fijas de dos en dos fija para cada lado usando un cordón o pegándolos con unas gotas de pegamento caliente. En este punto, el marco estará listo para colocar dentro la foto o para que te sirva para el cuadro. Lo cuelgas en la pared y listo.
  2. Velas de bambú: Consiga cañas de bambú de un hermoso color verde brillante y de diferentes alturas, que tengan un diámetro lo suficientemente grande como para permitir la inserción de una vela en su interior. Procede atando 4 cañas de bambú usando un cordón, haz algunos nudos entre un palo y el otro para asegurar una mayor estabilidad. Coloca junto a las velas hermosas piedras pulidas de diferentes tamaños para dar un toque oriental adicional al ambiente.
  3. Pared de bambú: Puede ser una buena idea cubrir una pared de tu casa o una parte de ella con cañas de bambú, sin hojas para darle a la casa un toque de originalidad y estilo. De este modo, puedes fijar las cañas de bambú en el baño, reemplazando el espejo clásico, con un pegamento de montaje universal. O también puedes cubrir cualquier pared de la casa, para darle un estilo oriental con mucho encanto.
  4. Macetas de bambú: El bambú también se puede usar para cubrir una maceta de terracota, lo que le dará un aspecto más agradable a tu jardín. Consigue cañas pequeñas que tengan la misma altura, comienza a unirlas a la maceta junto con unas gotas de pegamento caliente y procede hasta cubrir completamente la maceta. En este punto, podemos decorar agregando una cinta de satén, o cualquier material favorito, que tenga aproximadamente 4 cm de espesor y rodeando el jarrón cerrando la cinta con un lazo, agrega unas gotas de pegamento caliente debajo de la cinta para evitar que se resbale.
  5. Jabonera de bambú: Crear una jabonera con bambú es una operación simple, que te permitirá crear un objeto fantástico en estilo oriental. Usa para la base dos palos de bambú que no sean demasiado largos para colocarlos uno al lado del otro. Los pegas con silicona caliente colocando sobre ellos horizontalmente otros bastones de bambú, y los colocas a lo largo de los que están colocados como base. En este punto, la jabonera estará lista para ser utilizada.