¿Cómo se hace?
Piel

Cómo aumentar el colágeno en tu vida

El colágeno es una proteína esencial de la piel. Pero con el paso de los años se pierde y por esto la debemos obtener de diferentes maneras. Sea por la cosmética o bien a través de la alimentación. Veamos cómo aumentar el colágeno en tu vida.

Según Vichy, esta proteína es clave para mantener la piel firme, tersa y joven de dentro a fuera y de fuera a dentro. Pero, cada año, a partir de los 25, la piel va perdiendo niveles de esta proteína a un ritmo del 1%, ya que la producción se ralentiza.

Pasos para aumentar el colágeno en tu vida

Incluir diversidad de alimentos ricos en vitamina C y E

Una buena alimentación fomenta la aparición de colágeno en gran manera. Para esto hay que comer bien y con alimentos ricos en vitaminas C y E. según Vichy, la vitamina C puede ser un factor importante a la hora de incrementar los niveles de colágeno de la piel. Aumenta tanto la producción de esta proteína como la calidad de sujeción de la propia estructura cutánea.

Mientras que la vitamina E natural previene la reticulación del colágeno. Este nutriente ayuda a ralentizar este proceso de endurecimiento y mantiene la elasticidad saludable de la piel.

Comer pescado azul

Entre otros, uno de los alimentos que más colágeno nos pueden ofrecer siempre de manera natural es el pescado azul. Afortunadamente tenemos unos cuantos a cuál más sabroso.

Así podemos hablar de las sardinas, el salmón, el atún, la caballa y mucho más. Estos alimentos ofrecen mucho más porque protegen la salud cardiovascular y también refuerzan los huesos.

Tratamientos faciales

Para sumar colágeno de una forma no natural entonces están los tratamientos faciales. Hay diversos, pero siempre deben ser practicados en una clínica especializada y que nos ofrezca variedad de garantías con profesionales con titulación.

Citamos entonces la luz pulsada, la radiofrecuencia, los tensores, etc. pero antes hay que establecer que no sea un peligro para nuestra piel o que pueda causarnos una alergia.

Elimina el estrés de tu vida

Para que el colágeno no se reduzca de forma tan drástica, entonces deben reducir y eliminar el estrés de tu vida. Puesto que el estrés aumenta los niveles de cortisol que lo que hace es reducir más el colágeno.

Cremas y otros

Luego debemos poner el punto de mira a la cosmética. Pues hay cantidad de cremas con colágeno que lo que hacen es producir este ingrediente especialmente en nuestra piel (en el rostro) de forma sencilla.