Amor

Cómo encontrar el amor

como encontrar el amor
Los mejores tips para encontrar el amor

Todos deseamos poder encontrar a alguien especial de quien enamorarnos. ¿Cómo encontrar el amor? No existe una regla de oro para ello, pero sí que podemos seguir una serie de pautas y pasos como los que te explicamos a continuación, que te ayudarán a que de una vez por todas puedes encontrar el amor de tu vida.

Hay una frase célebre que dice:»El amor aparece cuando menos te lo esperas» y es así realmente. Uno no puede pretender buscar y encontrar el amor, al menos uno que sea realmente profundo, en una noche de copas o siguiendo una guía de pasos, pero sí que podemos adoptar actitudes y llevar a cabo determinadas acciones que propicien que de repente nos llegue un amor. Uno de esos que no te esperas.

De este modo si realmente estás esperando encontrar el amor y que sea uno que merezca la pena, no dudes en seguir estas pautas que ahora te ofrecemos.

Pautas para encontrar el amor:

como encontrar el amor

Si sigues estos pasos y pautas que hemos pensado para ti, seguro encontrarás el amor:

1. Debes gustarte y aceptarte como eres

Nadie te encontrará atractivo, te amará y querrá estar contigo si no te sientes cómodo primero. Si no te gustas, rezumarás insatisfacción e inseguridad, especialmente si sales con alguien. Así que detente y comienza a aceptarte por lo que eres.

2. Debes saber lo que quieres

Quieres un hombre o una mujer en tu vida, ¿verdad? Pero debes esforzarte por ir un poco más allá de la simple definición de hombre o mujer. Tal vez piensas que salir con el primero, o la primera que pase por delante es la mejor estrategia para encontrar el amor, pero eso tan solo te llevará a más de una decepción. Aclara tus ideas sobre lo que desea y evitarás perder el tiempo saliendo con gente equivocada.

3. Busca en los sitios correctos

Las fiestas y discotecas son el sitio perfecto para ligar, pero no son necesariamente las mejores oportunidades para encontrar el amor. Parece obvio (no para todos), pero para encontrar a la persona adecuada debes buscar en los lugares a los que normalmente asistes, porque es más probable que encuentres una persona compatible.

4. Aplica la regla de las dos citas

La primera vez que salistéis fue un desastre, pero dale una segunda oportunidad. La primera cita es estresante y, a menudo, está sobrecargada de expectativas que nos hacen comportarnos de manera anormal. Si quedas por segunda vez, no tienes nada que perder, y en todo caso confirmarás si esa persona puede ser o no un amor para ti.

5. Cuídate a ti mismo

Estás soltero, pero eso no significa que debas dejarte ir. Si quieres llamar la atención de alguien, debes poder mirarte en el espejo y sentirse a gusto, satisfecho con tu apariencia y la imagen que proyectas.

6. Dile a todos que quieres conocer a alguien

No hay nada de qué avergonzarse al decirle a las personas que te rodean que deseas encontrar el amor. ¡Quién sabe a quién podrías conocer! Puede que un compañero o tu amigo de toda la vida te presente a la persona adecuada.

7. Que no te limiten los físicos y preferencias

Hemos dicho que tenemos que tener claras nuestras preferencias en el amor, pero no tenemos que guiarnos solo por el físico. Hay muchas personas que quizás no cuadren con nuestro prototipo de persona atractiva y que podrían hacernos enloquecer de amor.

8. Ponte a prueba

Las pruebas son buenas porque nos obligan a despegarnos de nuestro escudo de protección, fortaleciendo nuestra autoestima. Si tienes miedo de conocer a alguien, o estas deprimido, sal y enfrentate sus miedos. Tendrá efectos beneficiosos para tu amor propio, te dará mayor fuerza y te hará entender que puedes hacer cualquier cosa.

9. Evita la desesperación

La desesperación te puede llevar a elegir mal en el amor o directamente a no encontrar a nadie. La otra persona notará enseguida que estás desesperado o desesperada por amar y puede que se asuste y salga corriendo. Toma las cosas con calma, paso a paso y el amor llegará a tu vida.

10. No tengas demasiadas citas

Si bien es cierto que, estadísticamente, aumentan las posibilidades con cada cita, el exceso te llevará a sentirte decepcionado y perder la confianza. Sé selectivo y tómalo con calma.

11. No busques el amor

El amor no se encuentra por empeño en buscarlo. Simplemente aplica las reglas señaladas, disfruta de la vida y encontrarás a esa persona especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias