HappyFM
Música

Travis Barker subasta un billete de avión firmado tras haber superado su gran miedo a volar

El artista ha superado una de sus mayores fobias

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

En el mundo de las subastas podría decirse que ya nada sorprende. Pero, en el caso de Travis Barker, la subasta que ha ofrecido es muy significativa para él. Pues, tras años luchando contra su miedo a volar en avión, el baterista del grupo Blink-182 ha logrado una gran hazaña personal.

El 19 de septiembre de 2008, el artista se subió a un avión para viajar hasta el otro lado del mundo. Pero, nada más despegar, el avión cayó y comenzó a arder. Un accidente aéreo completamente devastador del que apenas hubieron sobrevivientes, siendo él uno de ellos.

Un trágico suceso que se convirtió en un trauma personal para ambos artistas. En el caso de DJ AM, se volvió adicto a las drogas y comenzó a llevar una vida de excesos. Una situación que le terminó pasando factura y por la que murió de una sobredosis un año después.

Ante esta terrible pérdida, el marido de Kourtney Kardashian se concienció y dejó de consumir sustancias ilegales. Eso sí, el artista sabe que aquel vuelo de Los Ángeles a Carolina del Sur podría haber sido peor para él. Pues, al parecer, él quería que le hubiese acompañado su entonces esposa, Shanna Moakler. Pero, afortunadamente, la mujer rechazó viajar para poder quedarse al cuidado de sus hijos.

Por ello, el californiano ha querido subastar este billete de avión, el cual se trata del primero que utiliza en suelo australiano desde hace casi 20 años. La primera vez que cogió un vuelo, tras el accidente, fue en el 2021 y lo hizo gracias al apoyo de su mujer, Kourtney Kardashian.

Travis Barker y Kourtney Kardashian.

De esta manera, el artista ha puesto en subasta el vuelo que realizó el pasado mes de febrero, cuando viajó de Sídney a Perth en un vuelo comercial. Asimismo, y según se puede ver en la web de subastas Trophy, el billete está a la venta por un precio de salida de 8.000 dólares (unos 7.400 euros).

Como firma, el artista ha escrito una frase que acostumbra a grabar en todas sus tarjetas de embarque. «Sé que tengo ángeles que velan por mí», se puede leer. Unas palabras que van acompañadas de una cruz y que son muy importantes para él en su día a día.