HappyFM
Celebrities

Sydney Sweeney: quién es la actriz estadounidense que triunfó en Euphoria

¡Una de las grandes estrellas del momento!

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Uno de los grandes estrenos de este 2024 ha llegado, indiscutiblemente, de la mano de Cualquiera menos tú, la popular comedia romántica protagonizada por la actriz Sydney Sweeney y el actor Glen Powell. El recibimiento en taquilla del largometraje ha sido una éxito a nivel internacional, de eso no cabe duda.

Por ello, no es de extrañar que todos los espectadores deseen conocer un poco mejor a las estrellas protagonistas que dan forma a la película. Pero, ¿quién es Sydney Sweeney? ¡Esto es todo lo que se sabe de la joven artista estadounidense!

Nacida el 12 de septiembre de 1997 en Washington (Estados Unidos), Sydney Sweeney es una actriz, modelo, productora e influencer muy conocida en la industria del entretenimiento. De hecho, tal es su fama que en su perfil personal de Instagram acumula más de 18 millones de seguidores.

Siempre soñó con ser actriz, por lo que desde muy joven comenzó a formar parte de pequeños proyectos televisivos. Una serie de pariciones que fueron forjando su carrera desde muy temprana edad.

Su carrera profesional

Los inicios de su carrera destacaron por participar de manera episódica en diversos proyectos. De hecho, en su curriculum figura que sus primeros pasos tuvieron lugar en el 2009 y lo hizo para ficciones como Héroes, Mentes Criminales y la película ZMD: Zombies of Mass Destruction.

Tras ello, la joven ha formado parte del elenco de numerosas series y producciones, pero su primer papel protagónico fue para la plataforma de Netflix, donde dio vida a Emaline Addario en Everything Sucks!. Tras ello, Sweeney comenzó a tener mayor presencia en pantalla, llegando a formar parte de ficciones como The Handmaid’s Tale y Sharp Objects. Todo ello sumado sus largometrajes.