HappyFM
Televisión

Rubén Ochandiano, contundente con ‘MasterChef Celebrity 9’: «Pensé que sabía de lo que iba»

El actor se ha mostrado muy contundente con la organización del formato

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

MasterChef Celebrity 9 ha llegado pisando fuerte a La 1 de Televisión Española, de eso no cabe duda. El popular talent show culinario lleva ya varias semanas en emisión. Varios programas donde, recientemente, los espectadores han sido testigos de una de las marchas voluntarias más inesperadas de la edición: la de Rubén Ochandiano. Tal y como se pudo ver en pantalla, tras la expulsión de Cristina Cifuentes, el artista solicitó abandonar el concurso por voluntad propia. «He venido a pasármelo bien así que prefiero marcharme», le dijo a los jueces. Ante ello, la organización optó por respetar su decisión. Pero, con la emisión de este episodio, el actor, de 44 años, no ha podido evitar mostrar su descontento con la productora.

«Al editar el programa de anoche a Macarena Rey se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones», comenzó diciendo en sus redes sociales. «Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa», agregó. Al parecer, esta explicación no fue emitida en el programa debido a que cortaron ese momento en edición, pero él sí lo dijo en el plató. «Me parece justo incorporarla al relato», dejó claro Rubén.

@masterchef0188Rubén se despide de Masterchef♬ sonido original – Masterchef

Lejos de quedar ahí, el artista le ha concedido una entrevista a El País donde ha hablado de su paso por el formato de Televisión Española y de su polémica salida. De esta manera, Rubén Ochandiano confiesa que siempre fue un fiel seguidor del concurso. Cuando le ofrecieron participar se encontraba en México realizando pruebas para dos proyectos profesionales, pero el caché económico que le ofrecieron en MasterChef Celebrity 9 le tentó demasiado.

«De alguna manera, me pareció económicamente suculento, me pareció una travesura simpática. Probablemente movido por cierta desilusión al sentir, en ocasiones, que recibía propuestas de trabajo por debajo de mis posibilidades», explica. El formato es conocido por su duro proceso de aprendizaje. Además, no han sido pocas las celebridades que se han quejado de las duras condiciones y normas de la organización que no se ven en pantalla.

A pesar de todo, Rubén Ochandiano apostó por vivir la experiencia. «¡Si a estas alturas el que más y el que menos ha oído la leyenda de MasterChef! Por eso yo afronto lo que ha pasado sin ninguna intención de victimizarme. Desde el momento en que accedo a entrar estoy siendo cómplice de un asunto que ya sabemos de qué va. Lo que pasa es que no del todo. Yo pensé que sabía de lo que iba, pero cuando llegué allí resultó que no. Era peor», confiesa.

Rubén Ochandiano abandona ‘MasterChef Celebrity 9’ tras la presión sufrida. (RTVE)

Rubén Ochandiano sobre MasterChef Celebrity 9: «Que eso lo editasen me parece muy sesgado»

Al parecer, las celebridades sufren muchas presiones para llegar a dar el espectáculo deseado por el programa. Una situación que terminó superando al actor. «Me pedían cosas que trascendían lo culinario, pero el que más y el que menos sabe como funciona el formato, así que no quiero victimizarme. Además soy muy bien mandado, me pongo muy colaborador y cuando llego a mi casa me doy cuenta de que estoy siendo cómplice de una serie de situaciones que me conflictúan y cuando las vea me van a conflictuar mucho más. Así que me voy», afirma.

Una compleja experiencia que lo ha sorprendido de la peor manera. Además, confiesa que no se esperaba que editasen su salida de la manera en la que lo hicieron. «Consciente de que el programa ha intentado hacer un montaje que no generase polémica, pero me pareció muy feo que justo editaran tanto a su favor ese final. Yo lo dije hasta en dos ocasiones esa frase sobre respetarme a mí mismo. Que eso lo editasen me parece muy sesgado», sentencia.