¿Por qué ‘Elysium’ ha marcado la vida de Matt Damon para siempre?
'Elysium', una de las preguntas más espectaculares de Matt Damon
¿Te imaginas un mundo en 2159? Esta noche nos podemos trasladar a ‘Ealysium’, donde Matt Damon interpreta a Max, que vive en el año 2159, época en la que existen dos tipos de personas: los ricos, que viven en una estación espacial llamada ‘Elysium’, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) es la encargada de preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium y no se parará ante nada para defender su misión. Pero la gente de la Tierra intenta con todas sus fuerzas entrar en la estación y Max acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.
Desde un principio Damon ha manifestado admiración por el director de esta película, y por el mundo que había creado. «Acepté el papel porque quería trabajar con Neil Blomkamp, que es un gran director.(…) Neil tenía todo pensado respecto a ‘Elysium’, hasta el más pequeño detalle. Escucharle era simplemente fascinante. Y me di cuenta de que era una buena oportunidad de estar en algo grande».
Pero Matt Damon va más allá y ha confesado en varias entrevistas que para él no es simplemente ficción. «Para mi representa un futuro muy posible. Y esa es la intención de las buenas películas de ciencia ficción, el presentar algo con argumentos que sean lógicos científicamente. Así que creo que es una de las mejores y más posibles versiones del futuro que he visto hasta ahora» ha declarado el actor.
También sabemos que Matt Damon tardaba ¡hasta 3 horas diarias! En ponerse el exoesqueleto militar que podemos ver que lleva en gran parte de la película, incluidas las sesiones de maquillaje de cicatrices, tatuajes y demás artilugios.
Temas:
- Matt Damon
Lo último en HappyFM
-
¿Cuánto cobra Marta Peñate por casarse con Tony Spina en ‘Supervivientes All Stars’?
-
Un soltero de ‘First Dates’, obligado a parar los pies a su cita: «No me dejas hablar»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren intenta olvidar a Bahar, pero no lo consigue
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: la enfermedad letal de Petra genera conmoción
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis y Adriana llegan a un acuerdo
Últimas noticias
-
Todos quieren la Thermomix, pero este aparato de Lidl es aún mejor: es más barato y cocina increíble
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
Retiran del fondo del mar una red fantasma del tamaño de cuatro campos de fútbol
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Shock en Reino Unido por el plan que Pedro Sánchez propone para España: «Condenado al fracaso…»