‘Pasapalabra’: Primeras palabras de Christian Gálvez tras suspender su programa
Christian Gálvez habla tras lo ocurrido con 'Pasapalabra'
Mediaset lleva años sumida en una batalla judicial por los derechos de emisión del programa presentado por Christian Gálvez. ITV Global Entreteniment tiene los derechos de ‘The Alphabet Game’, formato en el que esta basado ‘Pasapalabra’. Mediaset pagó durante los primeros años los derechos intelectuales del programa, hasta que en 2009 revocó el contrato que tenía con la productora británica, alegando que esta nunca fue dueña del formato argumentando que el programa de ITV no cuenta con los elementos más significativos como es El Rosco.
Ese año la cadena de Vasile decidió demandar a la productora solicitando la nulidad de todo acuerdo y la devolución de todas las cantidades pagadas. Como respuesta ITV demandó a Mediaset y solicitó la cancelación del programa español y una indemnización económica de 14,9 millones de euros por contratos que Mediaset habría incumplido.
Los tribunales fallaron a favor de la productora británica y desestimaron la demanda de Mediaset, obligando a pagar a esta la cantidad que ITV demandaba.
La cadena de Fuencarral recurrió y la Audiencia Provincial ratificó la sentencia de el Juzgado de lo Mercantil 6 de Madrid aunque la indemnización descendió a 7 millones.
Esta sentencia no gustó a ninguna de las partes y ambas optaron por un nuevo recurso, siguiendo la batalla judicial en el Supremo. Finalmente el Tribunal Supremo solo admitió a tramite una parte del recurso de ITV, la referida a una de las compensaciones impugnadas por Mediaset, que obligaría a pagar a esta 20 millones de euros.
Este martes, 1 de octubre, el Tribunal Supremo desestimó el recurso del grupo mediático líder tras una larga batalla judicial contra la productora británica ITV Global Entreteniment, con una sentencia firme que obliga a Telecinco a suspender la emisión de su concurso estrella.
Christian Gálvez ha roto su silencio tras la cancelación de su programa concediendo una entrevista a ‘Look’ y confiesa no estar sorprendido porque tarde o temprano sabía que la sentencia iba a salir y dice estar a la espera de las decisiones que tomen la cadena y la productora: “A mí hasta ahora no me han avisado de nada. Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones”.
El de Móstoles espera que el formato no desaparezca y que la situación se solucione en la mayor brevedad. “No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Yo eso es lo que espero. Nosotros seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa» apuntaba Gálvez.
Mediaset ha grabado varios pilotos con el presentador para cubrir el espacio que dejaría ‘Pasapalabra’, pero otra de las posibilidades que estaría sobre la mesa sería que ITV, que tiene previsto comenzar a trabajar en España, produjese en un futuro ‘Pasapalabra’.
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy de invitado a ‘Pasapalabra’? Famosos que estarán del 9 al 13 de octubre
-
Un soltero de ‘First Dates’ protagoniza un lapsus al hablar del sexo: «¿Has visto Anatomía de Grey?»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño descubrir que Enora les está engañando
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael y Adriana se despiden de alguien especial
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA para el Villarreal-Barça en Miami no era definitiva
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»