HappyFM

Nebulossa conquista al público en el Festival de Eurovisión, pero queda cuarta por la cola

El Festival de la Canción Eurovisión vuelve otro año más y España se presenta con una de sus propuestas más arriesgadas hasta el momento. Es verdad que, a nivel musical, hemos presentado una amalgama de canciones que han ido desde la música del Chikilicuatre hasta las grandes baladas de Pastora Soler o Ruth Lorenzo que alzaron el nombre de nuestro país en el Top 10. Este año, Nebulossa ha conseguido despuntar y ha conquistado el público asistente al festival, pero el resultado no ha sido el esperado ni por el jurado popular, ni por el televoto.

Suecia se viste de canción y nos ha representado, orgullosamente, Nebulossa, el grupo que ha cantado Zorra sobre el escenario de Eurovisión. Las sensaciones entre el público han sido muy buenas y toda Europa ha coreado una canción que, en apenas un par de meses, se ha vuelto viral. La actitud de Mery Bas, vocalista del dúo alicantino, la mirada y los gestos frente a la cámara han confirmado que Nebulossa está en un buen momento y se ha ganado el voto popular con creces. Esta ha sido la segunda actuación más importante de los representantes españoles sobre el escenario del Malmö Arena.

Nebulossa durante su actuación en Eurovisión. (Foto: Getty)

Es cierto que en Eurovisión siempre se ha considerado que cantar en la primera mitad es una desventaja y que daba mala suerte. Sin embargo, si analizamos las últimas, seis artistas han ganado el festival actuando en la primera mitad, lo que demuestra que no da tanta mala suerte como se afirma.

Este año hay una novedad y va a ser muy beneficiosa para la participación del grupo y es que el voto se abre nada más comience la gala, es decir, hay más tiempo para recaudar votaciones de toda Europa. Esto significa que los fans pueden votar por Zorra desde el primer minuto del show, lo que les dará más tiempo para conectar con la canción y con la propuesta española.

Nebulossa durante su actuación en Eurovisión. (Foto: Getty)

Hemos visto un comienzo de gala con el dúo paseando orgullosos la bandera de España, mientras se preparaban para actuar en su octavo puesto, puesto que la organización no ha rellenado el hueco de Países Bajos y lo han dejado pasar. 

La apertura de la actuación es algo que pocas veces se ha permitido en el Festival de la Canción de Eurovisión, puesto que bajan uno de los montajes que se sitúa en el techo y con la figura de una cerradura enorme, se dilucida la figura de la cantante mientras la música de estilo ochentero se escucha de fondo.

El montaje, que viene hecho por parte del grupo musical y RTVE, cuenta con un sofá de terciopelo rojo sobre el que se ha alzado Mery. Comienza con: Ya sé que soy solo una zorra y los visitantes han hecho retumbar el Malmö Arena, dejando patente que España ha llegado pisando fuerte.

Nebulossa durante su actuación en Eurovisión. (Foto: Getty)

La actuación se ha proseguido de una forma perfecta y se ha ganado al público europeo, hasta tal punto que han coreado a una parte de Soy más zorra todavía. Es verdad que la canción es muy pegadiza y han conseguido un ritmo con una letra que es fácil de aprender, por lo que el público ha sabido corear una serie de palabras básicas. Hay muchas veces que Eurovisión crea estrellas de la canción, pero no les hace ganadores y este es un caso clarísimo. Mientras estábamos expectantes, el voto del jurado popular ha decepcionado y los países participantes nos han dado pocos puntos. Creíamos que todo cambiaría con el voto popular, pero los escasos 30 y pocos puntos que nos han asignado no han hecho mucho y nos han otorgado un puesto 22 de 26. 

En definitiva, España tenía muchas posibilidades y se ha conseguido desmarcar creando un himno eurovisivo haciendo que toda Europa cante al ritmo de Zorra, aunque el resultado ha dejado bastante que desear.