HappyFM
Celebrities

Muere Sixto Rodríguez, protagonista del documental ‘Searching for Sugar Man’, a los 81 años

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El mundo de la música está de luto. Sixto Rodríguez, uno de los cantautores más reconocidos de las últimas décadas, ha fallecido el pasado martes a los 81 años de edad. Una noticia que, como era de esperar, ha dejado completamente sorprendidos y sin palabras a todos y cada uno de sus seguidores en todo el mundo.

Varios medios locales de Detroit, en Estados Unidos, han sido los primeros en hacerse eco del triste fallecimiento del músico. Por si fuera poco, también se ha emitido un comunicado en su página web oficial, en el que han dado el pésame a sus tres hijas, sin dar muchos más detalles de la causa del deceso.

Recordemos que Sixto Rodríguez se hizo mundialmente famoso gracias a su participación en el histórico documental Searching for Sugan Man, que vio la luz en el año 2012. Se popularizó tanto que, incluso, en 2013 llegó a ganar el Premio Oscar a Mejor Documental. Esto provocó que su protagonista terminara arrasando en todo el planeta.

Debemos tener en cuenta que el director de esta película, Malik Bendjelloul, murió tan solo un año después del enorme éxito cosechado. En esta pieza audiovisual, vemos cómo se narra la historia de cómo dos fans sudafricanos trazan un perfecto plan para dar con el paradero de Sixto Rodríguez.

El músico comenzó su trayectoria tocando en diversos bares de Detroit. Esto hizo posible que pudiera hacer diversas grabaciones discográficas. Aunque no alcanzó el éxito deseado en Estados Unidos, sí que lo hizo en Sudáfrica. Es más, sus canciones llegaron a convertirse en todo un himno en su lucha contra el apartheid.

Pero las noticias del éxito que estaba cosechando en Sudáfrica no llegaron a oídos de Sixto, por lo que creyó haber fracasado en su intento de dedicarse a la música. De ahí que comenzase a trabajar en la construcción. Fue en la década de los 90 cuando varios fans contactaron con él y lograron que el músico viajar a Sudáfrica para realizar diversos conciertos multitudinarios. Un reconocimiento que quedó perfectamente reflejado en ese documental Searching for Sugan Man. Sin duda, estamos ante una dura pérdida para la industria musical. Descanse en paz.