HappyFM
Celebrities

Muere Elisa Montés, actriz de ‘Verano Azul’ y madre de Emma Ozores, a los 89 años

La artista dio vida a Carmen, la madre de Bea y Tito, en la serie de 'Verano Azul'

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Día triste para el mundo de la interpretación en España. Tal y como se ha comunicado de forma oficial, la actriz Elisa Montés ha fallecido a los 89 años. La noticia ha sido comunicada a través de una publicación de la Unión de Actores y Actrices con un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter). Un inesperado adiós que ha dejado a todos los fans de la granadina y a todos sus seres queridos con el corazón completamente desolado. Para los que no lo sepan, se llamaba originalmente Elisa Rosario Ruiz Penella, pero compuso su nombre artístico por El gato montés, la célebre obra de su abuelo, Manuel Penella Moreno.

Siempre sintió una gran atracción por el mundo del arte y la interpretación, motivo que la impulsó a perseguir su sueño y a dedicarse profesionalmente a ello. Pero, sus vínculos con esta industria iban mucho más allá. Se sabe que estuvo casada con el director de cine Antonio Ozores, con quien tuvo a su hija Emma, que también es actriz. Además, era hermana de Emma Penella y Terele Pávez. Por otro lado, a nivel profesional, obtuvo su debut en la gran pantalla cuando no tenía ni 20 años y lo hizo para la película Elena.

@piollo1 Hoy nos ha dejado la actriz Elisa Montés. Con un extenso currículum a sus espaldas, muchos la recordamos, también, como la madre de Bea y Tito en ‘Verano azul’. Nuestro recuerdo. #dep #rip #actriz #veranoazul #tv #parati #sigueme #viral_video ♬ sonido original – TikTok-TV

Desde entonces, la actriz logró hacerse un hueco en la industria del entretenimiento y trabajó arduamente en numerosas producciones durante tres décadas. Pero, su éxito no solo radicó a nivel cinematográfico. Elisa Montés dio el salto a la televisión y lo hizo con la serie Tragedias de la vida vulgar, en TVE, donde también actuaban su marido y su cuñado, José Luis Ozores.

Numerosos proyectos que lograron alzar su nombre y hacer su rostro muy conocido entre la esfera nacional. Pero, sin lugar a duda, una de las producciones que más popularidad le concedió fue emitida en 1981: Verano Azul. La mítica serie de Televisión Española se convirtió en todo un fenómeno en la época y Elisa Montés fue testigo de ello.

La actriz formaba parte del popular elenco de actores, pues daba vida en la trama a Carmen, la madre de Bea y Tito. Una época muy importante en su carrera profesional que, indudablemente, le abrió las puertas a más proyectos artísticos. Sin embargo, su última aparición televisiva tuvo lugar en el 2017.

Emma Penella, actriz de ‘Aquí no hay quien viva’ y hermana de Elisa Montés. (Atresmedia)

La actriz decidió retirarse de la industria interpretativa para poder disfrutar con calma de la vida. Pero, en el año anteriormente citado, apareció en el concurso de Gran Hermano VIP debido a que su hija era una de las concursantes de la edición.

Nacida en 1934, la actriz Elisa Montés disfrutó de una vida plena y repleta de éxitos profesionales. Por ello, la noticia de su fallecimiento ha causado una gran conmoción entre la sociedad española.