HappyFM
Celebrities

Kanye West, protagonista de un primer mitin electoral muy peculiar

Kanye West ha dado su primer mitin

La candidatura de Kanye West para llegar a la presidencia de los Estados Unidos no nos sorprendió en este 2020. En ocasiones anteriores, el rapero había dicho muy en serio que se quería presentar y, al final, lo ha llevado a cabo. Había varios rumores sobre que el cantante se iba a retirar, pero tras ofrecer su primer mitin hemos comprobado que su candidatura sigue adelante.

En su primer mitin, celebrado este fin de semana en el centro de convenciones de Charleston (Carolina del Sur), Kanye West ha tenido un comportamiento bizarro, lo que ha hecho que acabara enfadado, lanzando algunas propuestas descabelladas e incluso ha llorado delante de los asistentes.  La sala no estaba muy acondicionada para la ocasión ya que el cantante carecía de micrófonos en la zona del público. Esto implicó que mandara a callar en varias ocasiones a los asistentes, creando así una situación tensa.

Este evento se retransmitió por YouTube y por algunas estaciones locales. Los asistentes y las personas que lo estaban viendo desde casa se quedaron muy sorprendidos por el comportamiento del rapero. El candidato se subió al escenario con un 2020 rapado en la parte posterior de la cabeza y con un chaleco antibalas que llevaba escrito la palabra “seguridad” en la parte delantera. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus palabras y su comportamiento.

Kanye West lloró cuando recordó que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su mujer, Kim Kardashian, se quedó embarazada. “Casi maté a mi hija”, decía entre lágrimas. Con relación a este tema, aseguró que el aborto debe de ser legal, pero propuso el “aumento máximo”. Esto consistiría en dar “un millón de dólares o algo así” para que las mujeres no interrumpan su embarazo.

La idea ha provocado críticas y burlas de todo tipo a través de las redes sociales. Pero no fue el único tema. También habló del mayor control de armas que hay, algo que no apoya ya que “disparar pistolas es divertido” y que necesitan tener armas ya que si no otros países podrían invadir Estados Unidos y “esclavizar” a su población.

Con este comportamiento y estas palabras, Kanye West ha sembrado la dudad sobre su estado mental, porque no consideran que sea el adecuado para presentarse a la presidencia de Estados Unidos ya que podría estar sufriendo un brote de bipolaridad.