HappyFM
Netflix

‘Disomnia’: Final explicado de la película de Netflix de la que todo el mundo habla

El final explicado de 'Disomnia', la película de Netflix

‘Disomnia’, la nueva película de Netflix, lleva la perturbadora idea de no poder dormir a un nivel superior. En esta película, todas las personas de la humanidad no pueden dormir de ninguna manera. Un proyecto original de la plataforma, que ya se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial.

Todo comienza con una exsoldado traficante de somníferos que ha perdido la custodia de sus hijos. En un momento en el que va con ellos en el coche, se apagan todos los sistemas eléctricos. Tras sufrir un accidente, acaban en el hospital y se dan cuenta de que es un fallo general, nada eléctrico funciona. Y lo peor llega por la noche cuando nadie puede dormir.

A partir de ese momento, Jill luchará por salvar a su hija de unos parroquianos que la quieren sacrificar. Y la explicación de por que nadie puede dormir, llega de manos de una psiquiatra: «Hubo una especie de erupción solar que cambió nuestras conexiones electromagnéticas y afectó al sistema glinfático… Trastocó nuestros relojes”.

En las últimas escenas de la película, Matilda, que además de dormilona es bien avispada, relaciona dos hechos: su hermano también recupera la capacidad de dormir después de quedarse seco tras sufrir una descarga eléctrica, y que ella lo reviviera con un desfibrilador; eso fue justo lo que le pasó a ella después del accidente. El coche cayó a un lago, ella se ahogó y un sheriff consiguió reanimarla.

Es decir, que para volver a dormir lo que hace falta es reiniciarse. Por eso llevan a su madre también hasta un lago, la ahogan y después le realizan un masaje cardiaco. Y lo último ultimísimo que escuchamos es su respiración. Ha sobrevivido.