HappyFM
Celebrities

Daniel Sancho: sale a la luz la lista de peticiones para su estancia en la cárcel

Comienza su nueva vida

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Daniel Sancho y su familia siguen esperanzados en poder conseguir una rebaja de la pena de cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta, pero mientras los recursos se producen debe acostumbrarse a su nueva vida en la cárcel de Surat Thani. El español fue trasladado desde Koh Samui solo unas horas después de conocer su dura sentencia, dejando atrás más de un año de prisión preventiva en un lugar en el que estaba perfectamente acoplado. Allí convivía con muchos menos presos y con los que podía hablar, ya que muchos son extranjeros como él. Pero aquella vida relativamente tranquila ha quedado atrás y tendrá que hacer por integrase con sus nuevos compañeros, por lo que necesitará algunos de los objetos que ha pedido a su familia que le lleven para comenzar la adaptación lo más rápido posible.

Hace solo unos días terminó la cuarentena obligatoria en las prisiones tailandesas para evitar contagios por Covid-19, un trámite por el que todos deben pasar y que ha superado ya para poder reunirse con sus 14 compañeros nuevos de celda. Una vez en la que será su nueva ‘casa’, el hijo del actor Rodolfo Sancho ha pedido a través del Consulado de España una serie de objetos personales para poder tener una vida más entretenida entre rejas. Estas peticiones serán gestionadas entre el consulado y su familia, que serán los que se los hagan llegar en las próximas visitas. Hay que recordar que Silvia Bronchalo sigue en Tailandia para intentar visitar el mayor número de veces a su hijo, mientras que Rodolfo sigue centrado en continuar con la defensa y retomar el trabajo poco a poco pese a estar en el centro de la atención de los medios, algo que le está ocasionando problemas con los rodajes.

Según ha publicado El Confidencial, el cocinero ha pedido que le lleven seis pares de guantes de boxeo, un protector bucal, protectores de pecho y espinillas, un libro en inglés para aprender tailandés y tapones para los oídos. De esta manera podrá seguir practicando Muay Thai, uno de sus deportes favoritos y que le podría ayudar a entablar relación con presos locales, aunque no hay que olvidar que las peleas podrían costarle algún que otro problema si no se manejan de la manera adecuada.

Daniel Sancho trataba de conseguir el éxito en la red con sus recetas antes del crimen en Tailandia (YouTube).

El resto de peticiones queda claro que tienen que ver con las complicadas condiciones para dormir y descansar en unas celdas en las que apenas hay sitio para tumbarse en el suelo, por lo que reducir el ruido será importante para poder conciliar el sueño. Finalmente, el libro para aprender tailandés será el más importante para él, ya que ahora mismo debería estar teniendo dificultades para poder comunicarse con sus compañeros de celda e incluso con el personal de la cárcel, ya que se trata de un lugar en el que apenas hay extranjeros.

Silvia Bronchalo, por su parte, explicó hace solo unos días en unas declaraciones para la agencia EFE que su hijo se encuentra «está fuerte» pese a «que está donde está, lógicamente, pero bien». Según sus palabras, «está en periodo de adaptación, ahora está en otra prisión, hay más gente, hay más presos de todo tipo y son otras reglas».

Silvia Bronchalo

Por el momento ha dejado claro que Daniel Sancho está en un módulo de aislamiento hasta que le lleven a otro lugar después de ser clasificado según su pena, por lo que de momento comparte celda con asiáticos, excepto un condenado de Austria, con el que podría mantener conversaciones en inglés.