Calendario Maya: El fin del mundo tiene nueva fecha, el 21 de junio de 2020
¿Terminará el mundo el 21 de junio de 2020?
No es la primera vez que se comenta, desde el comienzo de la pandemia mundial, que el que sea que compartió las fechas del calendario maya en 2012 para el fin del mundo se equivocó con los números. Ahora ya tenemos la confirmación. Un científico estadounidense ha señalado una fecha mucho más creíble para 2020: el 21 de junio, este mismo domingo.
Según el calendario de la civilización maya, la hecatombe final estaba planeada para el 21 de diciembre de 2012. Sin saber mucho que iba a pasar, muchos se prepararon para vivir sus últimos momentos en la Tierra. Sin embargo, ocho años y una crisis del coronavirus después la humanidad sigue en pie.
Paolo Tagaloguin, un investigador de Tennessee cuya cuenta de Twitter ha sido eliminada, ha asegurado que el calculo del día fatídico fue incorrecto y que, de acuerdo con el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 es en realidad el 21 de junio.
“Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012. El número de días perdidos cada año por el cambio al calendario gregoriano es de 11 días”, aseguran que twitteó hace varios días el científico.
Aunque es difícil de creer el nuevo cálculo, lo cierto es que la creencia cristiana también habla de que antes de que llegue el apocalipsis la humanidad sufrirá plagas y epidemias. Aún así, ninguna de las teorías asegura cómo pasará ese día señalado. Todos los avisos de meteoritos o asteroides recibidos en los últimos años han acabado pasando cerca de la Tierra sin llegar a impactar. Tendremos que esperar unos pocos días más para ver si se cumple o no la profecía.
Lo último en HappyFM
-
¿Sigue abierta la Taberna Los 50 en Sevilla tras ‘Pesadilla en la cocina’?
-
Avance de ‘Las hijas de la criada’ hoy, 10 de septiembre: el secreto que separa a dos madres
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ hoy, 10 de septiembre: Victoria y Mercedes entierran a Dámaso
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 10 de septiembre: Perfumerías De la Reina recibe la peor de las noticias
-
Ya es oficial: la canción del verano 2026 es de Quevedo y Spotify lo confirma
Últimas noticias
-
Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito: «Los niños deben de tener mucha tolerancia con los mayores»
-
La enseñanza de vida de Antonio Machado, poeta español de la generación del 98: «Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar»
-
Arturo Pérez-Reverte: «¿Por qué nadie llama vándalos a los partidos políticos que llenan las paredes con su basura en vísperas de elecciones?»
-
Harry y Meghan «algo sorprendidos» por la carta de Carlos III que les recuerda que siguen fuera de la familia real
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio bereber