HappyFM
Eurovisión 2020

Blas Cantó acepta representar a España en ‘Eurovisión 2021’

Blas Cantó volverá a ser representante de España

‘Eurovisión 2020’: ¿Qué opciones tenía antes de cancelar?

Blas Cantó estaba viviendo uno de los años más bonitos de su vida puesto que el 4 de octubre de 2019 fue anunciado, de manera oficial, como representante de España en ‘Eurovisión 2020’. Después de intentarlo por tantísimos años, por fin había hecho realidad su sueño. ¡Estaba tremendamente ilusionado!

Pero parece que no todo es de color de rosa. Debido a la fuerte pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota en estos momentos al mundo y especialmente a Europa, el equipo que forma parte de ‘Eurovisión 2020’ ha decidido tomar una de las decisiones más complicadas y dolorosas de sus vidas profesionales: Cancelar el festival por primera vez en su historia.

En los próximos días o semanas darán mucha más información de lo que ocurrirá próximamente. Por el momento, han invitado al ayuntamiento de Róterdam que sean ellos los que alberguen el festival el año que viene, tal y como les correspondía este año tras la victoria de Duncan Laurence con ‘Arcade’.

Ahora bien ¿qué pasarán con las canciones de este año? ¿con los artistas que iban a representar a sus países en ‘Eurovisión 2020’? Por el momento, RTVE ha querido agradecer a Blas Cantó tanto el trabajo como la dedicación realizada en estos meses. Por ese mismo motivo, no han dudado un solo segundo en tender su mano para que sea el representante de España en ‘Eurovisión 2021’.

El artista, por su parte, ha afirmado que está dispuesto a ser de nuevo el candidato español para el certamen: “Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene”. Por el momento, asegura que hay muchas cosas por hacer: “Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera y tenemos tiempo de que lo sea y de ahcer una buena interpretación para 2021”.

En cuanto a los seguidores del festival, Blas ha querido lanzarles un mensaje: “Lo único que quiero es que la gente esté unida y que se queden en casa para que esto se pare lo más pronto posible. La salud es lo primero. Hay que priorizar en nosotros porque sin nosotros no hay festival. Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans, sin ellos no hay nada”. ¡Tenemos representante para el año que viene, entonces!